Concentraci

Protesta de los médicos ante la sede del Gobierno andaluz pidiendo más inversión y mejoras retributivas.

Ayer tuvo lugar la concentración en Sevilla convocada por el SMA para pedir más inversión y mejoras retributivas. Por la tarde se conoció el cese de Miguel Moreno como gerente del SAS cuya firma se producirá el martes durante el consejo de gobierno.

Categorias: Actualidad Andalucía, Opinión SMA, Política y Gestión Sanitaria, Visto en Prensa
Colectivos:

Más de 300 médicos andaluces del SAS se han concentrado en protesta frente a las puertas de la sede del Gobierno andaluz pidiendo mejoras salariales y laborales y equiparación de presupuesto con el resto de comunidades.

El Sindicato Médico Andaluz (SMA) había convocado este domingo a los facultativos andaluces a concentrarse en el Palacio de San Telmo (Sevilla).

Image title

Los facultativos andaluces reivindican que parte de los presupuestos de Salud se destinen a la mejora de las condiciones retributivas y laborales de los profesionales sanitarios y piden también a la Consejería del ramo que se eleve la inversión sanitaria prevista en los presupuestos para 2020. 

Asimismo, solicitan una subida progresiva del importe unitario de la hora de jornada complementaria, un nuevo sistema de organización de la Atención Primaria, una equiparación salarial entre profesionales de todas las comunidades y entre médicos de atención primaria y atención hospitalaria, un ajuste de las plantillas, un nuevo plan de prevención de agresiones, una regulación de las jornadas, entre otras cuestiones.

La Consejería de Salud ha tomado la decisión de cesar al gerente del Servicio Andaluz de Salud, Miguel Moreno Verdugo, que será sustituido por Miguel Ángel Guzmán, gerente del centro Bajo Guadalquivir. Moreno Verdugo irá a dirigir el Hospital Regional de Málaga. 

Fuentes oficiales han confirmado a Canal Sur que su relevo y sustitución se hará el próximo martes en consejo de Gobierno y desvinculan la decisión de las manifestaciones de sanitarios que se ha producido en varios hospitales de Andalucía y que, este mismo domingo, ha llevado a 300 facultativos a concentrarse ante San Telmo pidiendo más inversiones y mejoras salariales.

Fuente: Canal Sur