Estudios

Situación de la pandemia COVID 19 en Andalucía

Os ofrecemos en esta noticia varios estudios sobre la evolución de la pandemia en Andalucía. Creemos que contribuyen a dar una idea exacta de cuál es la situación actual.

Categorias: Actualidad Andalucía, Actualidad Nacional, Opinión SMA
Colectivos:

Hace ya semanas que tanto el Ministerio de Sanidad como la Consejería de Salud y Familias vienen publicando datos sobre nuevos contagios, ingresos, etc. Estos datos oficiales ofrecidos se prestan a muchos análisis y elaboraciones para obtener una foto de la situación actual y una visión general de como hemos evolucionado.

Creemos que facilitar a nuestros profesionales este tipo de información es también muy importante y puede ser de utilidad para entender la evolución de estos días atrás e incluso para ir haciéndonos una idea de la posible evolución futura.

A continuación os dejamos los enlaces a varios análisis realizados por compañeros de distintas provincias.

Esperamos que os sean de utilidad.

1- Estudio del Sindicato Médico de Granada en el que se hace una comparativa entre comunidades en lo referente a nº de afectados, nuevos casos, ingresos, ingresos en UCI, fallecimientos y altas.

2- Estudio del Sindicato Médico de Málaga en el que se repasa el incremento de casos cada 3 días a partir del caso 100.

– En España. 

– En Andalucía.

3- Estudio del Sindicato Médico de Sevilla en el que se repasa la evolución de la pandemia desde el 21 de marzo en Andalucía y España, ajustándolo por 100.000 hab.