Mesa Reunió

Información Importante sobre bolsa, contrataciones y prórrogas MIR

Hoy día 2 de abril, la Administración ha comunicado a las OOSS algunos cambios que se implementarán en relación con la Bolsa Única y ha aclarado su planteamiento con respecto a la posible prórroga de los contratos MIR.

Categorias: Actualidad Andalucía, Bolsa Empleo
Colectivos:

Esta mañana se ha celebrado una reunión, mediante videoconferencia, entre la Administración y los sindicatos presentes en mesa sectorial y en ellla se han tratado varios temas que os detallamos a continuación.

Ante las dificultades para la contratación de personal en el contexto de esta pandemia, la administración nos ha comunicado lo siguiente:

 A todos los profesionales que estén en activo desde el 1 de marzo y hasta que acabe la crisis pandémica por Covid 19, les serán computados los servicios prestados (durante el periodo mencionado) con una puntuación doble a efectos de baremos.

 Todos los nombramientos eventuales que se hayan hecho como consecuencia de esta pandemia o los que se hagan en fechas próximas se prorrogarán como mínimo hasta el 30 de Junio.

– Aquellos candidatos que estando “disponibles” en bolsa, no atiendan al teléfono durante esta crisis y, de esta manera, eludan aceptar un contrato, serán considerados como “no disponibles” durante 30 días.

Por último y centrándonos en el problema de aquellos MIR que finalizaban este año su periodo de residencia, el SAS ha comunicado que la orden de prorrogar sus contratos en los  términos actuales (es decir como residentes) es del Gobierno Central y de obligado cumplimiento. 

Sin embargo para que este colectivo en Andalucía no sufra esta situación se pretenden poner en marcha 2 medidas importantes. Por un lado todo el tiempo que trabajen a partir de la teórica fecha de finalización de sus contratos les será computado como tiempo de trabajo como adjunto especialista; por otro lado y desde esa misma fecha, el SAS incrementará sus nóminas con una complemento que equipare su salario al de un adjunto.

Comité Ejecutivo SMA