In memorian

El Sindicato Médico Andaluz en homenaje a los facultativos fallecidos por la Covid-19.

El SMA se suma al acto nacional de homenaje a los médicos fallecidos a causa de la pandemia del Covid-19. El acto se llevará a cabo este jueves día 14, a las 12 h. con dos minutos de silencio en las puertas de los centros sanitarios y por redes sociales

Categorias: Actualidad Nacional, Opinión SMA, Política y Gestión Sanitaria, Visto en Prensa
Colectivos:

El Sindicato Médico Andaluz se suma al acto nacional de homenajea los médicos fallecidos a causa de la pandemia del Covid-19 convocado por CESM. El próximo jueves, 14 de mayo, a las 12 horas, se realizará un acto conmemorativo en las puertas de los centros sanitarios y socio-sanitarios de todas las comunidades autónomas con dos minutos de silencio como muestra de reconocimiento a los compañeros que dieron la vida por combatir esta enfermedad y a los muchos que siguen hoy en las UCIS de toda España luchando por recuperarse.

Desde el Foro, que agrupa a las organizaciones médicas más representativas de España y desde el propio Sindicato Médico Andaluz, animamos a los profesionales que se sumen a este silencioso homenaje a lucir un crespón negro en sus solapas y a compartir a través de las redes sociales «sus recuerdos y mensajes de ánimo y reconocimiento para los fallecidos y sus familias».

El Foro recuerda que los 48.046 sanitarios infectados por Covid-19 en España (más de un 20% de todos los profesionales en ejercicio) suponen la tasa más alta de Europa en estos momentos, y que cerca de medio centenar de facultativos ya han fallecido por esta pandemia en el ejercicio de su labor. Aunque todas las especialidades se han visto afectadas por la pérdida de profesionales, atención primaria y los servicios de Urgencias de las diferentes comunidades son los que mayor número de fallecidos acumulan.

Al homenaje presencial en la puerta de los centros de trabajo, se sumará una campaña específica en redes sociales que, bajo los hashtags:

#UnSilencioYUnaPalabra, #HomenajeSanitario y #NiUnFacultativoMenos, anima a los profesionales que lo deseen a compartir mensajes, vídeos o imágenes alusivas a los facultativos fallecidos o a las condiciones en las que los profesionales han estado ejerciendo su trabajo. 

Fuente: Sindicato Médcio Andaluz y Diario Médico