Vec y plazo

ACLARACIONES SOBRE SUBIDA DE MÉRITOS A LA VEC Y PLAZOS ADMINISTRATIVOS.

Es importante aclarar que la suspensión de plazos administrativos no afecta a la subida de méritos a la VEC. Solo el plazo de presentación del autobaremo está afectado por esta suspensión y posterior reapertura de plazos.

Categorias: Actualidad Andalucía, Bolsa Empleo, Oposiciones y Concursos
Colectivos:

El Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 reguló en la disposición adicional tercera, la suspensión de plazos administrativos.


La dirección General de Personal del SAS publicó el 16 de marzo de 2020 en su página web unas instrucciones para la aplicación de dicha suspensión bajo el título: “MEDIDAS DE CARÁCTER TEMPORAL EN RELACIÓN CON LOS PLAZOS DE ALEGACIONES Y PRESENTACION DE DOCUMENTACION EN LOS PROCESOS DE SELECCIÓN Y PROVISIÓN ENCURSO”.

Los procedimientos administrativos sujetos a plazos en procesos selectivos eran los trámites de presentación de autobaremos  y de alegaciones a listados provisionales que se hubieran publicado posteriormente al 21 de febrero, siendo estos los únicos afectados por la suspensión.

Aquellas actividades que no tienen la consideración de procedimiento administrativo y que no están sujetos al plazo de inicio y fin del trámite de presentación de autobaremos o alegaciones no se han visto afectados. Incluso en muchos casos (como el registro de méritos en el curriculum de un trabajador registrado en VEC), las actividades se podían realizar desde meses anteriores al procedimiento suspendido y se podrán seguir realizando en cualquier momento que el interesado desee, esté o no desarrollándose un proceso selectivo y esté o no abierto un plazo en un procedimiento administrativo en ese proceso.

En base a lo anterior conviene dejar claro que la subida (aporte) de méritos a la VEC no tendrá ninguna prórroga, solo los plazos de presentación del autobaremo estarán sujeto a las prórrogas que se deriven de la suspensión de plazos dictada en el Real Decreto 463/2020.

De esta forma el SAS publica en su página web  los días restantes para cada proceso en curso por caegorías y especialidades y los puedes consultar aquí.