Curso Covid

Disponible un nuevo curso – COVID19 – en nuestra plataforma de formación.

A partir de mañana día 11 de junio ya te puedes matricular en nuestro nuevo curso sobre COVID-19. Esta acción formativa es un curso no acreditado que se podrá utilizar en próximas Ofertas de Empleo Público. Disponibles 250 matrículas.

Categorias: Actualidad Andalucía, Opinión SMA, Oposiciones y Concursos
Colectivos:

                                          CURSO COVID-19

APERTURA DE MATRÍCULAS E INSCRIPCIONES A PARTIR DEL 11 JUNIO

Si eres afiliado al Sindicato Médico Andaluz ya puedes disfrutar de ACCIONES FORMATIVAS GRATUITAS. Se trata de una iniciativa englobada en el conjunto de actuaciones que el SINDICATO MÉDICO ANDALUZ ha puesto en marcha para reconocer el enorme esfuerzo, dedicación continua y compromiso pleno del conjunto de los profesionales con el Sistema Sanitario en Andalucía.

En esta ocasión os traemos el CURSO COVID-19. Con este curso os vamos a intentar formar en esta nueva patología que ha irrumpido en nuestro Sistema Sanitario como un tsunami sanitario. 

Image titleEl curso será impartido por la modalidad MOOC (Massive Open Online Course) que formará al alumnado en la toma de decisiones en situaciones clínicas relacionadas al COVID-19. Duración desde el 11 de junio hasta el 7 de agosto.

El índice del Curso es:

1.- Introducción a la COVID-19:

                    – Etiología: El SARS-CoV-2

                    – Epidemiología 

                    – Inmunopatogenia y vacunas

2.- Diagnóstico

                    – Clínica respiratoria 

                    – Clínica no respiratoria 

                    – Diagnóstico microbiológico: los tests 

                    – Diagnóstico de laboratorio 

                    – Diagnóstico por imagen

3.- Tratamiento 

                    – Tratamiento: Atención Primaria 

                    – Tratamiento: Planta hospitalaria 

                    – Tratamiento: UCI

4.- Situaciones especiales 

                    – COVID-19 e inmunodeprimidos 

                    – COVID-19 y embarazo 

                    – COVID-19 en Pediatría

5.- Después de la COVID-19

                    – Complicaciones y secuelas 

                    – Prevención 

                    – Cuidados para profesionales sanitarios

Una vez superado con éxito el curso (realizar todas las actividades y superar las diferentes evaluaciones) y finalizada la edición del mismo, el afiliado podrá descargarse el correspondiente certificado o diploma acreditativo de haber superado dicha formación.  

Te recordamos que esta acción formativa es un CURSO NO ACREDITADO y por tanto los certificados no tienen créditos de la Comisión de Formación Continuada. También recordaros, que estos certificados podrán ser utilizados por el afiliado para las convocatorias de las OFERTAS PÚBLICAS DE EMPLEO como Formación Continuada No Acreditada impartida por una Organización Sindical.

¿Quieres realizar el curso? El único requisito que necesitas cumplir para matricularte a este curso es ser AFILIADO al SMA en alguna de sus 8 provincias. En el caso de no ser AFILIADO, y quieres realizar nuestras acciones formativas, es el momento para AFILIARTE y para ello te recomendamos que te pongas en contacto con el Sindicato Médico Provincial correspondiente. 

Desde el SMA hemos realizado 2 videotutoriales para mostraros cómo acceder al curso: 

Videotutorial 1: alta como usuario a la Plataforma de Formación del SMA. Enlace para su visualización https://youtu.be/0KOpXAU3UxM

Videotutorial 2: inscripción a los cursos disponibles en la Plataforma de Formación del SMA. Enlace para su visualización https://youtu.be/slIhOZ7HkG8.


ENLACE A NUESTRA PLATAFORMA DOCENTE DEL SMA