Lactancia M

Campus SMA Formación: Estudio interdisciplinar de la lactancia materna.

Nuevo curso gratuito que ponemos a disposición de nuestros afiliados. En esta ocasión es un curso interdiscipplinar sobre lactancia materna, acreditado por la la ACSA con 6,18 créditos. Son 250 plazas. Dirigido a médicos, farmacéuticos, biólogos…

Categorias: Actualidad Andalucía, Bolsa Empleo, Oposiciones y Concursos
Colectivos:

ESTUDIO INTERDISCIPLINAR DE LA LACTANCIA MATERNA

PROGRAMA E INFORMACIÓN GENERAL SOBRE EL CURSO. MATRÍCULAS ABIERTAS.

Acción Formativa acreditada por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) con 6,18 créditos de la Comisión de Formación Continuada. 250 plazas.

Formación dirigida a: Biólogos/as, Bioquímicos/as, Farmacéuticos/as, Médicos/as, Psicólogos/as, Químicos/as.

El Sindicato Médico Andaluz ha observado la necesidad de una acción formativa actualizada en LACTANCIA MATERNA. Este tipo de situaciones están en continuo cambio, y la acción formativa actualizará la «parcela profesional» de cada facultativo para que éste pueda prestar una mejor atención a la salud del ciudadano, y al participar como discente, mejoren sus competencias profesionales. 

Previo a la realización del curso, el alumno realizará una prueba de conocimientos previos y un cuestionario de expectativas«. Tras el curso el alumno deberá realizar una encuesta de satisfacción.

Este curso está compuesto por 10 temas, cada tema consta de un documento en formato pdf, con su correspondiente bibliografía, además de una presentación en formato powerpoint y un cuestionario tipo test compuesto por 10 preguntas (5 respuestas posibles y 1 sóla respuesta válida). Para aprobar la acción formativa se deberá superar el 80% de aciertos de las preguntas. 

El único requisito para aprobar el curso será superar cada una de las evaluaciones de cada uno de los 20 temas además de realizar la prueba de conocimientos previos, un cuestionario de expectativas y completar la encuesta de satisfacción.

ÍNDICE DE TEMAS

Tema 1: La glándula mamaria y la leche materna.

Tema 2: Promoción y fomento de la lactancia materna.

Tema 3: Técnicas y cuidados de la lactancia materna.

Tema 4: Trascendencia e investigación en lactancia.

Tema 5: Patología del lactante y lactancia materna.

Tema 6: Fármacos y tóxicos en la lactancia materna.

Tema 7: Situaciones especiales en lactancia.

Tema 8: Enfermedad materna, supresión de la lactancia y la alimentación complementaria.

Tema 9: Lactancia, familia y trabajo.

Tema 10: Alimentación materna y lactancia materna.

 

Tras aprobar laevaluación del curso los alumnos podrán descargar el diploma de la acción formativa desde la misma plataforma de formación. Para resolver sus dudas puede contactar con nosotros a través del correo electrónico formación@smandaluz.com o mediante el teléfono 955 125 999.

FECHA DE FIN DEL CURSO 28 DE DICIEMBRE DE 2020

 

Desde el SMA hemos realizado 2 videotutoriales para facilitaros todo el trabajo:

– Videotutorial 1: alta como usuario a la Plataforma de Formación del SMA. Enlace para su visualización https://youtu.be/0KOpXAU3UxM.

– Videotutorial 2: inscripción a los cursos disponibles en la Plataforma de Formación del SMA. Enlace para su visualización https://youtu.be/slIhOZ7HkG8

ENLACE A NUESTRA PLATAFORMA DOCENTE: CAMPUS SMA FORMACIÓN

Directamente a través de https://formacion.smandaluz.com

Otra opción es través de nuestra web www.smandaluz.com

Sigue habiendo matrículas disponibles…