OOSS Mesa S

Comunicado de las OOSS tras la reunión con la Consejería de Salud y Familias

Esta mañana se ha celebrado la reunión del consejero de Salud y su equipo con las organizaciones sindicales de Mesa Sectorial para analizar las medidas planteadas en la Orden del pasado 8 de noviembre en materia de recursos humanos. Deben derogarla.

Categorias: Actualidad Andalucía, Opinión SMA, Política y Gestión Sanitaria
Colectivos:

COMUNICADO DE PRENSA

Tras la reunión mantenida en el día de hoy con el Consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, los sindicatos integrantes de la Mesa Sectorial de Sanidad quieren comunicar lo siguiente:

Mantenemos nuestro absoluto rechazo a la Orden de 8 de noviembre y pedimos su retirada inmediata.

El consejero, por su parte, ha reconocido que la publicación de esta orden fue un error y se ha mostrado dispuesto a su derogación a través de la publicación de un nuevo texto y asimismo ha comunicado su intención de elaborar una nota de circulación interior dando instrucciones a los directivos para que no apliquen dicha orden entre tanto se publica una nueva.

Igualmente, la Administración trasladará a los servicios jurídicos la viabilidad de que se publique en BOJA la suspensión de los artículos que más vulneran los derechos de los trabajadores.

Los cinco sindicatos firmantes valoramos positivamente esta rectificación, pero la consideramos insuficiente.

Mantenemos por tanto la unidad sindical y las movilizaciones previstas hasta tanto esta rectificación quede plasmada en el BOJA y podamos valorar su contenido.

En cuanto al retraso en las tomas de posesión de los procesos selectivos y las modificaciones del proceso de contratación por bolsa, esperamos que la administración cumpla el compromiso de revisar dichas medidas en la próxima mesa sectorial que debe celebrarse antes de final de mes.