CRP

El Sindicato Médico Andaluz solicita el pago del 100% del CRP para el año próximo.

Durante este año 2020, todos los centros asistenciales del SAS han debido centrar sus esfuerzos en la lucha contra la pandemia. Evaluar a los profesionales en base a la consecución de otros objetivos, resultaría injusto e inaceptable.

Categorias: Actualidad Andalucía, Normativa, Opinión SMA, Política y Gestión Sanitaria
Colectivos:

Cuando en el primer semestre de este año el SAS fijó los objetivos colectivos e individuales que habrían de condicionar el cobro del Complemento de Rendimiento Profesional (CRP) finalizaba el estado de alarma y parecía que la actividad asistencial habitual podría recuperarse en pocas semanas. Se definieron entonces objetivos en la misma línea de años anteriores que nada tenían que ver con la situación de pandemia.

Pero la realidad ha sido muy distinta, lejos de recuperar la normalidad asistencial, la pandemia ha obligado a que todos los esfuerzos de la sanidad pública y de sus profesionales se centren en el control de la COVID 19. Los facultativos del SSPA llevamos meses dedicando todos nuestros esfuerzos a esta tarea y la actividad normal no ha sido posible durante este año en curso.

Con todo lo anterior, sería absolutamente injusto e inadmisible que el próximo año se condicionara el cobro del CRP al nivel de consecución de los objetivos pactados puesto que la propia Administración sanitaria se ha visto obligada a dejar a un lado sus planteamientos previos para centrar todos sus recursos humanos y materiales en la lucha contra la pandemia.

Desde el SMA hemos solicitado al Servicio Andaluz de Salud que el CRP correspondiente al ejercicio 2020 sea abonado en su totalidad y no requiera evaluación previa ya que es imposible analizar el grado de cumplimiento de unos objetivos que en unos casos han perdido su validez y en otros no ha existido el tiempo necesario para su cumplimiento.

Creemos que esto supondría además un incentivo y un reconocimiento a todos los que han sacrificado parte de sus descansos, de su conciliación, de su seguridad y la de sus familias en post del único objetivo común inaplazable, la protección de la salud de nuestros ciudadanos en tempos de pandemia.

No pedimos regalos, pedimos seriedad, rigurosidad y reconocimiento a nuestra labor. Afirmar que es posible medir los objetivos del 2020 es una temeridad que no puede estar más alejada de la realidad y que los profesionales no merecen. El CRP de 2020 debe ser abonado en su totalidad y sin evaluación previa.

Comité Ejecutivo SMA