OEP2020

Publicado en el Boja la Oferta de Empleo Público para el año 2020 en el SAS.

En el Boja del 4 de diciembre se publica el Decreto que aprueba la OEP para el año 2020, de los Centros Sanitarios del SAS. Número y categorías de plazas que se ofertan. Seguimos esperando la resolución de la OEP 2016-17-Estabilización.

Categorias: Actualidad Andalucía, Oposiciones y Concursos, Política y Gestión Sanitaria
Colectivos:

El Boja de hoy 4 de diciembre, publica el decreto que aprueba la oferta de empleo público (OPE) 2020 del Servicio Andaluz de Salud (SAS), convocando un total de 4.374 plazas para continuar el proceso de consolidación del empleo estable en la sanidad pública andaluza. En concreto, 3.510 puestos serán para el turno de acceso libre y 864 para promoción interna.

La OPE de 2020 responde a la tasa de reposición máxima que permiten los Presupuestos Generales del Estado en vigor. Además, se ha aplicado el 5% adicional permitido al sistema sanitario como sector prioritario.

Entre las plazas previstas en la nueva OPE, se encuentran 704 destinadas para facultativos (652 en el turno libre y 52 para promoción interna). Entre ellas, 309 plazas serán para facultativos especialistas de área, 248 para médicos de Atención Primaria, 73 plazas para pediatras de Atención Primaria, 34 para médicos de familia en unidades de Urgencia hospitalaria y 18 para el Cuerpo Superior Facultativo de IISS.

Estas son las plazas para Facultativos y TS:
Image title
Personas con discapacidad 

La nueva oferta de empleo público reserva el 10% de las plazas para personas con discapacidad, con la siguiente distribución: 7% para ser cubierto por personas que acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 33%; 2% para personas que acrediten discapacidad intelectual, y 1% para personas con enfermedad mental. En el caso de no cubrirse, se acumularán a posteriores ofertas hasta un límite del 10% de los puestos no cubiertos y las restantes se acumularán al cupo general en las respectivas convocatorias de acceso libre o promoción. 

Esta es la Resolución: 

Decreto 194/2020, de 1 de diciembre, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para el año 2020, de los Centros Sanitarios del Servicio Andaluz de Salud.