CRP moviliz

SMA, CSIF, CCOO Y UGT SE CONCENTRAN CONTRA EL ROBO DEL CRP A LOS PROFESIONALES DEL SAS.

Los cuatro sindicatos de Mesa Sectorial se unen ante una situación sin precedentes y que provoca hartazgo entre los profesionales. El próximo día 11 de mayo, y en centros sanitarios de todas las provincias de Andalucía.

Categorias: Actualidad Andalucía, Normativa, Opinión SMA, Política y Gestión Sanitaria
Colectivos:

Image title

SMA, CSIF, CCOO Y UGT SE CONCENTRAN CONTRA EL ROBO DEL CRP A LOS PROFESIONALES DEL SAS   

Los cuatro sindicatos de Mesa Sectorial se unen ante una situación sin precedentes y que provoca hartazgo entre los profesionales. 

El próximo día 11 de mayo, y en centros sanitarios de todas las provincias de Andalucía, los cuatro sindicatos de la Mesa Sectorial SMA, CSIF, CCOO y UGT se van a concentrar para protestar contra la sustracción que el SAS ha hecho del Complemento de Rendimiento Profesional (CRP) de nuestras nóminas. Y lo ha realizado después de que el consejero de Salud se comprometiera a pagar el 100% de dicho concepto e incluso lo hubiesen publicado en una resolución donde venía la forma de su pago en dos partes, en una el 35% y en la última el 65% restante, pero de este último falta el 24%, “un galimatías” para finalmente no pagar lo que había prometido personalmente el consejero de Salud y lo que dice la Resolución que ellos mismo publicaron.

Las cantidades adeudadas van desde los 200 hasta los mas de 600 euros en muchos casos y afectan a todos los profesionales de todas las categorías del SAS.

Una situación inaudita hasta la fecha la que se está dando con esta negativa a pagar lo que viene en la norma que regula las retribuciones y que bajo ningún concepto se va a permitir que quede así.

Los cuatro sindicatos convocantes van a emprender movilizaciones en todos los centros y además “llegarán donde tengan que llegar” para doblegar esta injusticia que están cometiendo con el colectivo de trabajadores de la sanidad pública andaluza. Por otro lado, resulta absolutamente lamentable que haya que recurrir a la justicia (con miles de demandas que bloquearán todavía más los maltrechos juzgados) para poder cobrar lo que corresponde.

“Exigimos una intervención inmediata del consejero de Salud para que rectifiquen este maltrato, sin precedentes, a quienes lo siguen dando todo a cambio de estos desprecios de nuestros dirigentes políticos”, aseveran los sindicatos.

Las movilizaciones del día 11 de mayo se realizarán en el:

Hospital Torrecárdenas de Almería a las 11:00 horas; 

Hospital Puerta del Mar de Cádiz a las 10:30 horas; 

Hospital Reina Sofía (Monumento al donante) de Córdoba a las 10.00 horas; 

Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación de Granada a las 11:00 horas;

Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva a las 10:30 horas

Hospital Médico Quirúrgico de Jaén a las 10:00 horas; 

Escalera de Urgencias del Hospital Civil de Málaga a las 10:30 horas;

Hospital Virgen del Rocío de Sevilla a las 10.30 horas. 

CONCENTRACIÓN CONTRA EL ROBO DEL CRP A LOS PROFESIONALES DEL SAS