CRP moviliz

Concentraciones en distintos centros sanitarios de Andalucía para exigir el pago del 100% del CRP.

Durante la mañana de hoy martes y en centros sanitarios de toda Andalucía, los cuatro sindicatos representados en la Mesa Sectorial – SMA, CSIF, CCOO y UGT- se han concentrado para protestar por el «robo en el CRP» por parte del SAS.

Categorias: Actualidad Andalucía, Opinión SMA, Política y Gestión Sanitaria, Visto en Prensa
Colectivos:

Durante la mañana de hoy martes y en centros sanitarios de toda Andalucía, los cuatro sindicatos representados en la Mesa Sectorial SMA, CSIF, CCOO y UGT– se han concentrado para protestar «contra la sustracción que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha hecho del Complemento de Rendimiento Profesional (CRP)» en las nóminas.

Según han denunciado estas organizaciones, «lnos hemos concentrado después de que el consejero de Salud, Jesús Aguirrese comprometiera a pagar el 100% de dicho concepto e incluso lo hubiesen publicado en una resolución donde venía la forma de su pago en dos partes, en una el 35% y en la última el 65% restante». Sin embargo, los cuatro sindicatos indican que de este último falta el 24%, «un galimatías para finalmente no pagar lo que había prometido personalmente y lo que dice la resolución que ellos mismos publicaron».

Las cantidades adeudadas «van desde los 200 hasta los mas de 600 euros en muchos casos y afectan a profesionales de todas las categorías del SAS». «Una situación inaudita hasta la fecha la que se está dando con esta negativa a pagar lo que viene en la norma que regula las retribuciones y que bajo ningún concepto se va a permitir que quede así», añaden.

Los cuatro sindicatos convocantes han emprendido movilizaciones en todos los centros y además han advertido que «llegarán donde tengan que llegar» para «doblegar esta injusticia que están cometiendo con el colectivo de trabajadores de la sanidad pública andaluza». Por otro lado, sostienen que «resulta absolutamente lamentable que haya que recurrir a la justicia -con miles de demandas que bloquearán todavía más los maltrechos juzgados- para poder cobrar lo que corresponde».

«Exigimos una intervención inmediata del consejero de Salud para que rectifiquen este maltrato, sin precedentes, a quienes lo siguen dando todo a cambio de estos desprecios de nuestros dirigentes políticos», aseveran los sindicatos.