OEP 2018-20

Publicadas en el Boja las convocatorias específicas de la OEP 2018-2021 de determinadas especialidades de FEA y Epidemiólogo/a de AP, acceso libre y promoción interna.

Un BOJA extraordinario de ayer 23 de junio, publica la convocatoria para la OEP 2018-2021 de determinadas especialidades de FEA y de Epidemiólogo de AP, acceso libre y P.I. Plazo solicitudes: del 24 junio al 14 de julio, ambos inclusive.

Categorias: Actualidad Andalucía, Oposiciones y Concursos
Colectivos:

Publicación convocatorias de pruebas selectivas para determinadas categorías Servicio Andaluz de Salud. Oferta de Empleo Público 2018-2021.  

Publicadas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA extraordinario número 58 de 23 de junio), las Resoluciones por las que se convocan concurso oposición para cubrir plazas básicas vacantes de diferentes especialidades de Facultativo/a Especialista de Área y de Epidemiólogo/a de Atención Primaria por el sistema de acceso libre y por el sistema de promoción interna, correspondientes a la OEP 2018, 2019, 2020 y 2021, dependientes del Servicio Andaluz de Salud.

En dichas resoluciones se aprueba: 

Primero. Convocar concurso-oposición para cubrir las plazas básicas vacantes que se detallan en el Anexo III de cada resolución por el sistema de acceso libre y sistema de promoción interna, correspondientes a:

– Especialidades de Facultativo/a Especialista de Área, que se enumeran:

  • Análisis Clínicos, acceso libre y promoción interna
  • Anatomía Patológica, acceso libre y promoción interna 
  • Anestesiología y reanimación, acceso libre y promoción interna
  • Aparato digestivo, acceso libre y promoción interna
  • Cardiología, acceso libre y promoción interna
  • Cirugía General y Aparato Digestivo, acceso libre y promoción interna
  • Cirugía Ortopédica y Traumatología, acceso libre y promoción interna
  • Dermatología Médico Quirúrgica y Venerología, acceso libre y promoción interna
  • Farmacia Hospitalaria, acceso libre y promoción interna
  • Hematología y Hemoterapia, acceso libre y promoción interna
  • Medicina Física y Rehabilitación, acceso libre y promoción interna
  • Medicina Intensiva, acceso libre y promoción interna
  • Medicina Interna, acceso libre y promoción interna
  • Medicina Interna – Infecciosos, acceso libre.
  • Medicina Preventiva, acceso libre y promoción interna
  • Microbiología y Parasitología, acceso libre y promoción interna
  • Nefrología, acceso libre y promoción interna
  • Neumología, acceso libre y promoción interna
  • Neurología, acceso libre y promoción interna
  • Obstetricia y Ginecología, acceso libre y promoción interna
  • Oftalmología, acceso libre y promoción interna
  • Otorrinolaringología, acceso libre y promoción interna
  • Pediatría, acceso libre y promoción interna
  • Psicología Clínica, acceso libre y promoción interna
  • Psiquiatría, acceso libre y promoción interna
  • Radiodiagnóstico, acceso libre y promoción interna
  • Urología, acceso libre y promoción interna.

– Epidemiólogo/a de Atención Primaria, acceso libre y promoción interna

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, comenzando el día 24 de junio de 2021. Del 24 de junio hasta el día 14 de julio de 2021, ambos inclusive.  

La inscripción, así como todos los trámites relacionados con el proceso selectivo, se efectuarán a través de la Ventanilla Electrónica de la persona Candidata (VEC).

La fecha prevista para el examen de estas categorías es el domingo 31 de Octubre de 2021.

Segundo. Aprobar las bases específicas y el baremo de méritos, contenidos en los Anexos I y II que regirán la convocatoria así como el Anexo IV de criterios de prelación y orden alfabético. 

En el Anexo I, BASES ESPECÍFICAS REGULADORAS DEL CONCURSO OPOSICIÓN, se detallan, 

1. El sistema selectivo.

2. El sistema de acceso.

3. Requisitos de las personas aspirantes.

4. Solicitudes y documentación. (el plazo de solicitudes comienza el día 24 de junio hasta el día 14 de julio de 2021, ambos inclusive).

5. Admisión de solicitudes.

En el ANEXO II se especifica el BAREMO DE MÉRITOS con NORMAS GENERALES PARA LA BAREMACIÓN Y EL CÓMPUTO DE LOS MÉRITOS en los distintos apartados. 

El sistema selectivo para ingresar en la categoría y en su caso especialidad será el de concurso-oposición constando de dos fases: fase de oposición y fase de concurso de méritos.

La puntuación máxima total del baremo del concurso oposición será de 200 puntos correspondiendo el 50% de éste a la oposición y el otro 50% del baremo a la fase de concurso.

Fase de oposición: valor del examen: 100 puntos

Fase de concurso: máximo 100 puntos

1. Experiencia profesional (máximo 40 puntos)

2. Formación académica (máximo 15 puntos)

3. Formación especializada en ciencias de la salud (la suma máxima de este apartado y del apartado 5 no podrá superar los 41 puntos)

4. Actividades y proyectos de investigación (máximo 4 puntos) 

5. Formación continuada, docencia impartida en actividades de formación,  actividades de difusión del conocimiento e implicación en el desarrollo organizativo (máximo 27 puntos)

        5.1 Formación continuada (máximo 27) 

    5.2 Actividades docentes impartidas (máximo 4 puntos) Otras actividades de formación continuada (la suma máxima de este apartado y del apartado 6 no podrá superar los 6 puntos) 

    5.3  Actividades de difusión del conocimiento en congresos científicos  (máximo 1 punto)

        5.4  Implicación en el desarrolllo organizativo (máximo 1 punto) 

En el Anexo III  de cada resolución se publican las plazas ofertadas:  

Image title

Disponible también en la web del SAS, el apartado de Preguntas Frecuentes y material de apoyo de VEC donde se  puede consultar cómo realizar la inscripción. 

Acceder al apartado: ¿Cómo me inscribo en una OEP?

Estas son las Resoluciones:  

Resolución de 21 de junio de 2021, de la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud, por la que se convoca concurso-oposición, por el sistema de acceso libre, para cubrir plazas básicas vacantes de determinadas especialidades de Facultativo/a Especialista de Área dependientes del Servicio Andaluz de Salud y se aprueban las bases específicas que han de regir dicho proceso selectivo, en desarrollo de las Ofertas de Empleo Público para los años 2018, 2019, 2020 y 2021.

Resolución de 21 de junio de 2021, de la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud, por la que se convoca concurso-oposición, por el sistema de promoción interna, para cubrir plazas básicas vacantes de determinadas especialidades de Facultativo/a Especialista de Área dependientes del Servicio Andaluz de Salud y se aprueban las bases específicas que han de regir dicho proceso selectivo, en desarrollo de las Ofertas de Empleo Público para los años 2018, 2019, 2020 y 2021.

Resolución de 21 de junio de 2021, de la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud, por la que se convoca concurso-oposición, por el sistema de acceso libre, para cubrir plazas básicas vacantes de Epidemiólogo/a de Atención Primaria dependientes del Servicio Andaluz de Salud y se aprueban las bases específicas que han de regir dicho proceso selectivo, en desarrollo de las Ofertas de Empleo Público para los años 2018, 2019, 2020 y 2021.

Resolución de 21 de junio de 2021, de la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud, por la que se convoca concurso-oposición, por el sistema de promoción interna, para cubrir plazas básicas vacantes de Epidemiólogo/a de Atención Primaria dependientes del Servicio Andaluz de Salud y se aprueban las bases específicas que han de regir dicho proceso selectivo, en desarrollo de las Ofertas de Empleo Público para los años 2018, 2019, 2020 y 2021.