Insultante

El SAS desprecia el trabajo médico durante la pandemia

Seguimos sin conocer oficialmente los listados del Complemento al Rendimiento Profesional (CRP), pero los datos que tenemos indican que este año cobraremos menos que el anterior.

Categorias: Actualidad Andalucía, Opinión SMA, Política y Gestión Sanitaria
Colectivos:

Después de hacer un sondeo por las distintas provincias y distintas especialidades hemos podido constatar como el Servicio Andaluz deSalud (SAS) se olvida del enorme esfuerzo hecho por los profesionales sanitarios durante estos meses de pandemia y vuelve a bajar las retribuciones en concepto de CRP.

Este asunto ya es absolutamente intolerable y a la vista de las cifras podría considerarse incluso de insultante. No es comprensible que el SAS valore con puntuaciones ridículas a los centros y los profesionales que durante estos últimos meses han estado realizando un sobreesfuerzo por encima de sus posibilidades para sacar adelante esta mal gestionada sanidad pública.

Muchos de nuestros compañeros han tenido que trabajar por las tardes, incluso usando su propio teléfono móvil para intentar atender en la mejor manera posible a los pacientes que no podían acudir presencialmente. Otros han tenido que luchar a nivel hospitalario contra la Covid-19 y contra la desprotección,en largas jornadas extenuantes y tanto unos como otros han trabajado sin conocer objetivos y sin tener en cuenta otra cosa que no fuera sacar adelante una situación que llegó a ser dramática.

Sin embargo, el SAS y la Consejería de Salud que tanto presumían de haber aumentado el presupuesto en sanidad y de valorar a su personal facultativo, muestra ahora sus verdaderas intenciones y resuelven el pago final del CRP con una clara reducción con respecto a ejercicios anteriores que nos ofende y hace más grande aún la brecha de desafección de los facultativos andaluces con esta Administración pública.

No tenemos palabras para expresar nuestra indignación. No es tolerable que, a día de hoy, no se nos hayan facilitado los datos. Esta Administración que también presume de transparencia debería ser consciente de que incumple sistemáticamente aquello de lo que presume.

Tampoco es tolerable este descenso en las retribuciones por este concepto, pero lo más humillante es la puntuación a la baja que han obtenido muchos de los centros y de los facultativos andaluces.

Ya está bien de palabras de ánimo y de aplausos, es hora de que la Administración demuestre claramente si apoya al colectivo facultativo o si pretende seguir tapando sus carencias con nuestro mal pagado esfuerzo.

Comité Ejecutivo SMA

PD: Y eso que hace un año habíamos pedido al SAS que para el CRP del 2020 se nos pagara el 100% por el trabajo realizado.

El Sindicato Médico Andaluz solicita el pago del 100% del CRP para el año próximo.

Así nos trata y nos quiere esta Administración….