URGENTE

NOTICIA URGENTE PARA PROFESIONALES CON MENORES O DEPENDIENTES A SU CARGO.

Sorprendentemente, el SAS pacta medidas a favor de los empleados públicos al margen de la mesa sectorial de sanidad y no informa de ellas a los profesionales sanitarios ni a sus representantes, que nos vemos obligados a realizar los trámites el último día

Categorias: Actualidad Andalucía, Normativa, Política y Gestión Sanitaria
Colectivos:

Según el Acuerdo de 18 de mayo de 2020, del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, y la Resolución de 19 de junio de 2020, de la Secretaría General para la Administración Pública, los profesionales que tengan a su cargo menores de 14 años o personas dependientes tienen derecho a la flexibilización de la jornada laboral o, si esta no fuera posible, a la prestación de trabajo de manera semipresencial o no presencial.

El colectivo que puede solicitarlo son los profesionales con menores de 14 años o dependientes a su cargo.

Para los trabajadores especialmente sensiblesNO, puesto que su valoración y reevaluación es a cargo de la Unidad de Prevención de Riesgo Laboral (UPRL).

La fecha límite para solicitar estas medidas es el 24 de junio de 2020. AMPLIADO EL PLAZO EN SANIDAD HASTA EL 29 DE JUNIO

Los interesados pueden descargar el impreso para hacer la solicitud en el siguiente enlace:

https://ws045.juntadeandalucia.es/empleadopublico/emp-detail-.html?p=/Categorias_Principales/&c=107443&n=noticias

Hay que acceder al documento  Solicitud_Anexo_I_.pdf, que puede ser rellenado e impreso desde aquí:

Acuerdos de las Mesas de Negociación sobre incorporación del personal en el marco del COVID19.

La solicitud debe ir dirigida al Director Gerente del centro y según el impreso de solicitud debe remitirse por correo electrónico a la persona titular de la jefatura de servicio de su unidad. No obstante, recomendamos que a ser posible se envíe también a través del registro telemático de la Junta de Andalucía.

Comité Ejecutivo del SMA