Stop Agresi

El Sindicato Médico Andaluz exige a la Administración, seguridad para los profesionales en los centros sanitarios

El SMA exige que se incremente la seguridad en los centros sanitarios de la comunidad dado que el nivel de crispación de la población que está provocando incluso algunas agresiones físicas y verbales en algunos centros

Categorias: Actualidad Andalucía, Opinión SMA, Política y Gestión Sanitaria
Colectivos:

En los últimos días estamos asistiendo a un crecimiento exponencial en los contagios de Covid que está provocando un aumento desmesurado de las demandas clínicas en los centros sanitarios de Andalucía. A ello se une el aumento de la patología respiratoria propia de estas fechas invernales y la no sustitución del personal que está disfrutando su justo y merecidísimo descanso por vacaciones. La conjunción de todas esas piezas en el tablero está provocando que los centros sanitarios estén literalmente desbordados y soportando una enorme presión asistencial.

En el día de hoy hemos tenido conocimiento de que el nivel de crispación de la población por no poder obtener respuesta a sus demandas está llegando al punto de las agresiones físicas y verbales hacia los profesionales. En algunos centros incluso ha tenido que ir la policía para evacuar el centro porque era la hora de cerrar y la gente no se marchaba.

Por tanto, desde el Sindicato Médico Andaluz le exigimos a la Administración Sanitaria de la Junta de Andalucía que ponga en marcha de manera inmediata todas las medidas necesarias, para garantizar que los facultativos trabajen en condiciones de seguridad y no se vean abocados a sufrir agresiones físicas ni verbales.

Comité Ejecutivo SMA