Instruccion

Nuevas instrucciones enviadas a opositores

Desde el Sindicato Médico Andaluz os aconsejamos que leáis con detenimiento las nuevas instrucciones para opositores de cara al día del examen.

Categorias: Oposiciones y Concursos
Colectivos:

Apreciado/a opositor/a:
Desde la organización de las pruebas selectivas le recordamos las instrucciones para el desarrollo del examen del proceso selectivo. 
Las personas opositoras están obligadas a colaborar en el correcto desarrollo del examen cumpliendo las siguientes instrucciones; en caso contrario nos veríamos obligados a pedirle que abandone el examen.

EL INCUMPLIMIENTO DE LAS INSTRUCCIONES QUE A CONTINUACIÓN LE DETALLAMOS SUPONDRÍA LA EXPULSIÓN DEL PROCESO.

SOBRE LA UTILIZACIÓN DE TELÉFONOS MÓVILES: 

ESTÁ PROHIBIDA LA ENTRADA AL AULA Y PUESTO DE EXAMEN con TELÉFONO MÓVIL (o cualquier dispositivo electrónico conectado a datos). Por ello le recomendamos lo deje en casa o se lo entregue, antes de entrar en la sede a la que ha sido llamado, a un acompañante. En caso de que usted que necesite algún dispositivo electrónico por tema médico o relacionado con medidas de seguridad en el ámbito de la violencia de género, informe de ello a su entrada en el aula y le indicarán qué instrucciones específicas debe seguir.
Si por error se le hubiera olvidado dejarlo en casa o a un acompañante, tiene que ponerlo en conocimiento y entregárselo a los responsables del aula, que lo custodiarán durante el tiempo que dure la prueba. Para ello le entregarán un sobre con auto pegado en el que deberá escribir su DNI, nombre y apellidos, introducir el dispositivo apagado en el sobre, cerrarlo y dejarlo claramente visible en su mesa de examen para que, antes del inicio del reparto de los cuadernillos de examen, sea depositado por las personas de la organización en la mesa del responsable del aula. Finalizada la prueba, podrá recoger su móvil tras la presentación de su DNI. 

SOBRE EL CORRECTO DESARROLLO DE LA PRUEBA:

Encima de la mesa de examen sólo pueden estar su documento identificativo (DNI, pasaporte), el cuadernillo de examen y hoja de respuestas que se entreguen, el/los bolígrafos/s y, en su caso, una botella de agua y caramelos. Los enseres personales como bolsos, carteras, mochilas, etc., deben colocarlos en el suelo, a sus pies.
Está totalmente prohibido cualquier tipo de comunicación entre las personas opositoras y entre estas y el exterior, así como el uso de dispositivos móviles.
No está permitido levantarse del asiento ni salir del aula en ninguna circunstancia hasta el momento en que se inicie el ejercicio. Después, podrá ir al baño, siempre acompañado por uno de los vigilantes del aula.
ES MUY IMPORTANTE QUE CONOZCA QUE, ANTE CUALQUIER CUESTIÓN O INCIDENCIA QUE TENGA, DEBE LEVANTAR LA MANO Y ESPERAR SENTADO/A Y EN SILENCIO A QUE LE ATIENDAN LAS PERSONAS QUE ESTAN VIGILANDO EL EXAMEN. NO ESTÁ PERMITIDO INTERRUMPIR EL CORRECTO DESARROLLO DEL EXAMEN.

SOBRE EL CONTENIDO DEL CUADERNILLO DE EXAMEN:

Iniciada la prueba, si observa alguna anomalía en la impresión del cuadernillo, levante la mano y, cuando le atiendan, solicite su sustitución.
Si entiende que existen preguntas confusas, incorrectamente formuladas o con respuestas erróneas, le recordamos que la alegación a las preguntas ha de realizarse a través de la V.E.C.  en los tres días hábiles siguientes a la realización del examen. No está permitido interrumpir el correcto desarrollo del examen.