Salvemos Nu

Más de un centenar de médicos se concentran frente al Palacio San Telmo para reclamar una sanidad pública y de calidad

Los médicos andaluces se vuelven a concentrar en Sevilla para reivindicar la defensa de la Sanidad Pública y exigir la mejora de los servicios sanitarios.

Categorias: Actualidad Andalucía
Colectivos:

Los médicos andaluces se vuelven a concentrar en Sevilla para reivindicar la defensa de la Sanidad Pública y exigir la mejora de los servicios sanitarios, en una cita que han reunido más de 100 médicos de toda Andalucía afines a la reivindicación bajo el lema ‘Salvemos Nuestra Atención Primaria’

Image title

Esta concentración tiene el objetivo de incidir en la necesidad de luchar contra todo tipo de recortes, en reclamar una atención primaria digna y de calidad, con tiempo para los pacientes, sin listas de espera, y con unas condiciones laborales dignas a los sanitarios.

Image title

La Atención Primaria  siempre ha estado en primera línea pero a raíz de la pandemia se ha demostrado que es más importante que nunca. Hay que cuidar a quien nos cuida y la Atención Primaria siempre ha estado ahí para la población. Este nivel asistencial es sumamente importante ya que es el que está en contacto con el ciudadano al prestarle una atención integral a la salud. Comprende la asistencia preventiva, curativa y rehabilitadora, así como la promoción de la salud, la educación sanitaria y la vigilancia sanitaria del medio ambiente.

Image title

Si todos nos unimos conseguiremos salvar nuestra Atención Primaria, porque con la salud no se juega.