Concurso Tr

El SAS anuncia que el concurso de traslado se convocará antes de junio

El número de plazas totales será de 21.604 convirtiéndose en la mayor convocatoria de la historia de la sanidad pública andaluza. Desde el SMA nos congratulamos por ello, pero nos hubiera gustado que se ofertasen el cien por cien de las plazas vacantes.

Categorias: Actualidad Andalucía, Oposiciones y Concursos, Política y Gestión Sanitaria
Colectivos:

El Consejo de Gobierno ha tenido conocimiento del informe del Servicio Andaluz de Salud (SAS) sobre el concurso de traslado que convocará en este primer semestre del año. Se trata de un concurso histórico, ya que permitirá que 21.604 profesionales puedan desempeñar el puesto de trabajo en un lugar más adecuado a sus intereses, lo que posibilitará una mejora en la conciliación familiar y de sus intereses laborales. Esto redundará en un mejor desempeño y percepción de calidad por parte de los usuarios del sistema sanitario público andaluz.

Esta oferta de movilidad contempla 15.917 plazas para Atención Hospitalaria5.687 para Atención Primaria. Por especialidades, destacan las 5.001 plazas de Enfermería, las 4.112 de los TCAE (técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería), las 1.560 de médico de familia o las 1.928 de auxiliares administrativos.

El siguiente paso será la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de la convocatoria, bases y baremo de méritos de este concurso.

Ya en agosto del año 2019 se convocó por parte del SAS el concurso de traslado con mayor número de plazas de cuantos se había celebrado desde su creación en el año 1986. En dicho concurso se convocaron 15.307 plazas de las cuales 11.026 correspondían a Atención Hospitalaria y 4.281 Atención Primaria, lo que constata el compromiso del Gobierno andaluz de dar estabilidad en el empleo a los profesionales que prestan sus servicios en la sanidad pública andaluza.

Fuente: SAS