Mesa Sector

El SMA consigue importantes mejoras en el acceso a la carrera profesional

Esta tarde se ha celebrado la mesa sectorial del SAS donde se ha firmado un acuerdo con la administración a través del cual se avanza en el desarrollo de la carrera profesional.

Categorias: Actualidad Andalucía, Política y Gestión Sanitaria
Colectivos:

Celebrada la Mesa Sectorial del Servicio Andaluz de Salud del día 18 de abril de 2022, este es el resumen de los temas tratados:

Carrera profesional

El cuerpo A4 que hasta ahora tenía vetado el acceso a la carrera profesional es uno de los mejor parados en este acuerdo, ya que a partir de ahora podrá optar a este complemento.

– Se concede el acceso al nivel 1 de carrera profesional, que hasta ahora no estaba retribuido, a todo el personal eventual e interino que lleve más de 5 años.

Para el acceso a nivel 2 no será necesaria la acreditación de la ACSA, tan solo aprobar una OPE.

– Asimismo, el personal asimilado a activo que no realice actividad asistencial directa también tendrá acceso a la carrera.

El SMA ha mostrado su rechazo a que los temporales no tengan acceso aún a los niveles 2 en adelante.

Continuidad asistencial

Se crea el complemento retributivo «continuidad asistencial» para la Atención Primaria. El SMA lleva tiempo reivindicando este complemento para Atención Primaria, ya vigente en atención hospitalaria desde hace 15 años. A este concepto retributivo podrán acceder todos los médicos de familia en AP incluyendo a los dispositivos de apoyo.

– Se podrán autorizar hasta 2 continuidades al mes por cada facultativo y tendrán carácter voluntario. Aunque, aquellas continuidades que queden no cubiertas por no haber voluntarios podrán ser atribuidas quienes si las quieran a pesar de haber realizado las 2 continuidades.

– Para desarrollar los aspectos concretos de estos acuerdos se van a abrir mesas de trabajo.

– El SMA ha pedido la inclusión de pediatras, odontología y cuerpo A4 a la continuidad asistencial.