Carrera pro

Carrera Profesional: Procedimiento de certificación de la Carrera Profesional. Apertura de plazos de solicitud

El SAS publica la Resolución por la que se regula el procedimiento de certificación de los distintos niveles de carrera profesional y de promoción y de los niveles de carrera profesional reconocidos para personal sanitario y de gestión y servicios

Categorias: Actualidad Andalucía, Normativa, Política y Gestión Sanitaria
Colectivos:

El Servicio Andaluz de Salud publica en BOJA la Resolución por la que se regula el procedimiento de certificación de los distintos niveles de carrera profesional y de promoción y de los niveles de carrera profesional reconocidos para personal sanitario y de gestión y servicios.

Dicho acuerdo, que extiende la carrera profesional a todas las categorías del Servicio Andaluz de Salud, modifica sustancialmente el proceso de ascenso a los niveles I y II, exigiendo para el nivel I acreditar un tiempo mínimo de permanencia en el sistema superior a cinco años como personal estatutario fijo o temporal en la misma categoría profesional y en su caso especialidad, y haber obtenido en la media de las tres mejores puntuaciones de los últimos 5 años una evaluación de los objetivos individuales y de la Evaluación del desempeño personal superior o igual al 65%. Habrá que permanecer un mínimo de 5 años antes de poder acceder al siguiente nivel. Para el acceso al nivel II la permanenciade un mínimo de 5 años en el nivel I y la evaluación favorable de la competencia, aptitud e idoneidad acreditada a través de la superación de un proceso selectivo para obtener la condición de personal estatutario en la correspondiente categoría.

La solicitud de adhesión al sistema de carrera en el nivel I y de participación en los procesos de promoción de carrera profesional a los niveles II, III, IV y V deberá formularse, a través de «la Ventanilla Electrónica de Profesionales» alojada en la web corporativa del SAS cumplimentado el formulario electrónico correspondiente al sistema normalizado de solicitud de participación.

A través del siguiente enlace puedes acceder a la Resolución

Además se ha publicado también en el BOJA, la Resolución con la apertura de plazos para la certificación de la carrera profesional en los niveles I y II para personal sanitario y de Gestión y Servicios y niveles I, II y III para el personal funcionario del Cuerpo Superior Facultativo de Instituciones Sanitarias.

Presentación de solicitudes. La solicitud adhesión al sistema de carrera en el nivel I y de participación en los procesos certificación de carrera profesional en los niveles II y III en el caso del personal funcionario de Instituciones Sanitarias deberá formularse, a través de «la Ventanilla Electrónica de Profesionales» alojada en la web corporativa del Servicio Andaluz de Salud.

Plazo de presentación de solicitudes. El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, contados a partir del primer día hábil posterior a la publicación de la presente resolución (del 30 de mayo al 17 de junio)

Esta es la Resolución:

Resolución de 23 de mayo de 2022, de la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud, por la que se dictan instrucciones sobre la apertura de los plazos para la certificación en los distintos niveles de la carrera profesional del Servicio Andaluz de Salud en los niveles I y II para personal sanitario y de Gestión y Servicios y niveles I, II y III para el personal funcionario del Cuerpo Superior Facultativo de Instituciones Sanitarias del Cuerpo Superior Facultativo de Instituciones Sanitarias y el personal estatutario de Gestión y Servicios de las categorías de Técnico Intermedio en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales, en las especialidades de Ergonomía y Psicosociología, Higiene Industrial y Seguridad en el Trabajo.