MIR 23

Sanidad convoca las plazas MIR 2022-2023 y pone fecha oficial al examen

Pistoletazo de salida a carrera por acceder a la Formación Sanitaria Especializada. El Ministerio de Sanidad ha hecho este viernes oficial la oferta de plazas y convocatoria de pruebas selectivas de la convocatoria 2022-23 de plazas MIR.

Categorias: Actualidad Nacional
Colectivos:

Pistoletazo de salida a carrera por acceder a la Formación Sanitaria Especializada (FSE). El Ministerio de Sanidad ha hecho este viernes oficial la oferta de plazas y convocatoria de pruebas selectivas de la convocatoria 2022-23 de plazas MIR, EIR, FIR, PIR, QIR, BIR y RFIR. El próximo martes 5 de septiembre a partir de las 10.00 horas se abre plazo de presentación de solicitudes para presentarse a un examen que, tal y como adelantó Redacción Médica y confirma el departamento de lidera Carolina Darias, tiene previsto celebrarse el 21 de enero de 2023.  

El
 Boletín Oficial del Estado pone ‘negro sobre blanco’ las características y condiciones de una convocatoria FSE que consta de un total de 11.171 plazas, cifra que ya adelantó la ministra de Sanidad el pasado mes de julio. En el reparto de cupos destaca por encima del resto el MIR, que finalmente contará con 8.550 plazas a cubrir. De ellas, 234 corresponden a centros de titularidad privada, mientras que 599 se destinarán al turno de personas con discapacidad y 513 para personas que no sean titulares de un permiso para residir en España.

El resto de especialidades sanitarias reparten sus plazas de la siguiente forma: 1.961 para Enfermería, 308 para Farmacia, 231 para Psicología, 19 para Química, 60 para Biología y 42 para Física.


¿Cuándo puedo presentar mi solicitud al examen MIR?


La convocatoria publicada por Sanidad contempla también el plazo establecido para la presentación de solicitudes para presentarse a las pruebas selectivas de acceso a la Formación Sanitaria Especializada. En concreto, dicho proceso se inicia a las 10.00 horas del próximo 5 de septiembre y se mantendrá abierto hasta las 14.00 horas del 19 del mismo mes. En este sentido, será obligatoria la cumplimentación electrónica de la solicitud de admisión en el modelo oficial 790 en la Sede Electrónica del Ministerio de Sanidad y se deberá registrar la solicitud por la vía telemática salvo en el caso de aquellas personas que no tengan DNI.


Examen el 21 de enero de 2023


Además del número de plazas de cada especialidad, otro de los datos más esperados por los futuros aspirantes es el relativo a la fecha de examen MIR. Las pruebas se realizarán el próximo sábado 21 de enero de 2023.

La prueba, cuyo llamamiento comenzará a las 15.00 horas (14.00 horas en Canarias), se iniciará a las 16.00 horas y tendrá una duración de cuatro horas y media. En ese tiempo, los aspirantes deberán cumplimentar un formulario que constará de 200 preguntas y 10 de reserva, todas ellas con cuatro opciones de respuesta.


Puntuación y relación de respuestas correctas


La puntuación del ejercicio se obtendrá sumando tres puntos por cada respuesta correcta y restando uno por cada una de las respuestas incorrectas. En caso de no responder, la pregunta se quedará sin valorar.  Evaluados todos los ejercicios, se obtendrá la media aritmética del diez por ciento de las máximas valoraciones particulares obtenidas y a esta media aritmética le corresponderán 90 puntos. Tercera. La puntuación final del ejercicio se obtendrá multiplicando por noventa la valoración particular del mismo y dividiendo el producto por la media aritmética a que se refiere la anterior regla segunda.

En cuanto a los primeros resultados, la persona titular de la Dirección General de Ordenación Profesional publicará, en los cinco días hábiles que siguen a la celebración del ejercicio, las relaciones de las respuestas a los cuestionarios que las Comisiones Calificadoras hayan estimado correctas, abriéndose entonces un plazo de tres días hábiles para que puedan presentarse reclamaciones a las mismas.

Fuente: https://www.redaccionmedica.com/