Campus SMA

SMA CAMPUS FORMACIÓN: Estudio multidisciplinar de las enfermedades gastrointestinales

Nuevo curso SMA: ESTUDIO PLURIDISCIPLINAR DE LAS ENFERMEDADES GASTROINTESTINALES, acreditada con 6.74 créditos y valorable y puntuable para el baremo de OPE y BOLSAS. Abrimos matriculación el lunes a las 10.00 ¡No te duermas!

Categorias: Bolsa Empleo, Oposiciones y Concursos
Colectivos:

Fecha inicio del curso: 19 de septiembre de 2022

Fecha fin de curso: 29 de diciembre 2022

Carga lectiva:  6.74.créditos.  

Plazas disponibles: 250 plazas. 

Formación dirigida a: Médicos/as 

El lunes 19 de septiembre a las 10:00 de la mañana  se abrirá el plazo de matriculaciones, estad atentos porque se acaba pronto. 

El Sindicato Médico Andaluz ha observado la necesidad de una acción formativa relacionada con el ESTUDIO PLURIDISCIPLINAR DE LAS ENFERMEDADES GASTROINTESTINALES y pone a disposición de todos sus profesionales afiliados una acción formativa que aborde el manejo de estas patologías. Desde el SMA ofrecemos, a nuestros afiliados, una formación homogénea y actual relacionada con la Patología relacionada con las enfermedades gastrointestinales, impartida por profesionales que desarrollan su actividad en el ámbito del abordaje, diagnóstico y tratamiento de los grandes síndromes digestivos. Estas enfermedades digestivas tienen una incidencia creciente y son de las que, con frecuencia, requieren hospitalización.

La modalidad de formación utilizada para esta acción formativa será E-learning. Estos certificados, por la temática impartida, podrán ser utilizados por el afiliado para las convocatorias tanto de las BOLSA DE EMPLEO (por ejemplo la Bolsa única del SAS) y las OFERTAS PÚBLICAS DE EMPLEO como Formación Continuada Acreditada impartida por una Organización Sindical.

Este curso está compuesto por 15 temas, cada tema consta de un documento en formato PDF, con su correspondiente bibliografía, además de una presentación en formato PowerPoint y un cuestionario tipo test compuesto por 10 preguntas (4 respuestas posibles y 1 sola respuesta válida). Para aprobar la acción formativa se deberá acertar más del 80% de aciertos de las preguntas. El único requisito para aprobar el curso será superar cada una de las evaluaciones de cada uno de los 15 temas.

Una vez finalizado el curso, y siempre que se haya superado cada una de las evaluaciones, y completada la encuesta de satisfacción, el afiliado podrá descargar automáticamente el diploma desde la Plataforma de Formación del SMA. La fecha de descarga de diplomas comenzará a partir de la fecha de finalización del curso, es decir, a partir del 29 de diciembre.

Tema 1. Cáncer de esófago.

Tema 2. Aproximación práctica a la esofagitis eosinofílica.

Tema 3. Enfermedad por reflujo gastroesofágico.

Tema 4. Algoritmo terapéutico de la hemorragia aguda por varices esofagogástricas.

Tema 5. Hemorragia digestiva alta de origen no varicoso.

Tema 6. Gastroenteritis en pediatría.

Tema 7. Hemorragia digestiva baja.

Tema 8. Principales parámetros a evaluar en el diagnóstico anatomopatológico del carcinoma colorrectal.

Tema 9. Cribado actualizado de cáncer colorrectal.

Tema 10. Cáncer colorrectal.

Tema 11. Enfermedad digestiva funcional.

Tema 12. Actualización en colitis microscópicas.

Tema 13. Novedades en el manejo de la enfermedad diverticular del colon.

Tema 14. Insuficiencia intestinal y trasplante de intestino delgado.

Tema 15. Isquemia intestinal en el adulto.

Tras aprobar la evaluación del curso los alumnos podrán descargar el diploma de la acción formativa desde la misma plataforma de formación.

——————————————————————————————

¿Quieres realizar el curso? 

El único requisito que necesitas cumplir para matricularte a este curso es ser AFILIADO al SMA  en algunas de sus 8 provincias. En el caso de no ser AFILIADO, y quieres realizar nuestras acciones formativas, es el momento para AFILIARTE y a para ello te recomendamos que te pongas en contacto con el Sindicato Médico Provincial correspondiente.   

Desde el SMA hemos realizado 2 videotutoriales para facilitaros todo el trabajo:

– Videotutorial 1: alta como usuario a la Plataforma de Formación del SMA. Enlace para su visualización https://youtu.be/0KOpXAU3UxM.

– Videotutorial 2: inscripción a los cursos disponibles en la Plataforma de Formación del SMA. Enlace para su visualización https://youtu.be/slIhOZ7HkG8

ENLACE A NUESTRA PLATAFORMA DOCENTE: CAMPUS SMA FORMACIÓN

Directamente a través de https://formacion.smandaluz.com

Otra opción es través de nuestra web www.smandaluz.com