Disponibili

Gestión de disponibilidades en la BolSAS

La gestión de disponibilidades en la Bolsa de Empleo del SAS se sigue realizando por el aplicativo antiguo, no por la nueva Bolsa en la Ventanilla Electrónica del Candidato (VEC).

Categorias: Actualidad Andalucía, Bolsa Empleo
Colectivos:

El corte de Bolsa que está activo en estos momentos se realizó en la aplicación de Bolsa tradicional, por lo tanto hay que gestionar las disponibilidades en este aplicativo, no en la VEC.

Gestión de disponibilidades en la Aplicación BolSAS

Debéis acceder a vuestro perfil de Bolsa Única.  En la pestaña “Gestión de solicitudes” debéis seleccionar «Gestión de disponibilidades» y seleccionar las opciones para las que estéis disponibles.

Image title

Solamente podrán gestionar las disponibilidades aquellos profesionales que previamente tenían seleccionado algún centro y hayan salido en un listado definitivo de candidatos. 

Por ahora en la VEC para BolSAS-2022 sólo es posible realizar la solicitud de inscripción y el alta de méritos en el RUM. Una vez se habilite la solicitud de declaración responsable de autobaremo y se publique el primer corte en la VEC se indicará dónde realizar la gestión disponibilidades.

Actualización Centros sanitarios. Corte de Bolsa

También es importante que antes del próximo 31 de octubre hayamos actualizado los centros sanitarios y tipos de ofertas que desean recibir ya que finaliza el plazo.

Esta actualización se realiza con carácter semestral, con cortes cada año a 30 de abril y 31 de octubre. 

Cada aspirante puede seleccionar el número los centros sanitarios en que desea prestar servicios, Distritos de Atención Primaria (ZBS y Dispositivo de Apoyo), Áreas de Gestión Sanitarias, Hospitales o Centros de Transfusión Sanguínea y el tipo de vinculación (Larga, corta, tiempo parcial…).

¿Cómo se seleccionan los centros a los que queremos optar? 

Seguidamente, en esa misma pestaña de  “Gestión de solicitudes” debéis seleccionar  “Modificar la relación de centros para una categoría”. 

Image title

Se abrirá un desplegable con cada una de las provincias y los distintos grupos, seleccionáis las opciones que os interesen y le daís a «Ver Centros«.  Se os mostrarán todos los centros SAS y seleccionaréis los centros que deseáis que os sean ofertados tanto para vinculaciones de corta duración como de larga duración. Os aconsejamos que reviséis vuestros centros disponibles tanto para CORTA COMO LARGA DURACIÓN y hagáis las modificaciones correspondientes.

Image title

No lo dejéis para última hora pra evitar problemas.  

Image title

 Y por último guarda el proceso y NO OLVIDES REGISTRAR LA SOLICITUD

En caso de dudas o de necesitar más información, acude a tu Sindicato Médico Provincial. 

Comité Ejecutivo SMA