Curso: Actu

SMA Campus Formación. Actualización en Urgencias

Tras la gran acogida del curso, Actualización en Urgencias, ponemos en marcha la quinta convocatoria, acreditada con 4,2 créditos y valorable y puntuable para el baremo de OPE y BOLSAS. Abrimos matriculación mañana a las 10.00 ¡No te duermas!

Categorias: Actualidad Andalucía, Bolsa Empleo, Oposiciones y Concursos
Colectivos:

Fecha inicio del curso: 1 de noviembre de 2022

Fecha fin de curso: 25 de diembre de 2022

Carga lectiva: 4,20 créditos.  

Plazas disponibles: 250 plazas. 

Formación dirigida a: Médicos/as 

Mañana, a las 10:00 de la mañana, se abrirá el plazo de matriculaciones, estad atentos porque se acaba pronto. 

Curso: Actualización en urgencias

El Sindicato Médico Andaluz después de ver la gran acogida que ha tenido el curso ACTUALIZACIÓN EN URGENCIAS, pone en marcha la quinta y última convocatoria de este curso acreditado con 4,2 créditos CFC. Esta acción formativa actualizará la «parcela profesional» de cada médico para que éste pueda prestar una mejor atención a la salud del ciudadano, y al participar como discente, mejoren sus competencias profesionales.

Se trata de un curso acreditado, valorable y puntuable para el baremo de OPE y BOLSAS de empleo como curso acreditado. Las categorías acreditadas son médicos en todas sus especialidades. 

La modalidad de formación utilizada para esta acción formativa será e-learning.

Previo a la realización del curso, el alumno realizará una prueba de conocimientos previos y un cuestionario de expectativas. Tras el curso el alumno deberá realizar una encuesta de satisfacción. Este curso está compuesto por 11 módulos, cada módulo consta de un documento en formato PDF, con su correspondiente bibliografía, además de una presentación en formato PowerPoint y un cuestionario tipo test compuesto por una serie de preguntas (4 respuestas posibles y 1 sóla respuesta válida).

Para aprobar la acción formativa se deberá alcanzar más del 80% de aciertos de las preguntas. Los requisitos para aprobar el curso serán leer todo el material docente de la plataforma, realizar la prueba de conocimientos previos, el cuestionario de expectativas, completar la encuesta de satisfacciónsuperar cada una de las evaluaciones planteadas y ser afiliado, desde el inicio hasta el final de la acción formativa, al Sindicato Médico Andaluz en algunas de sus 8 provincias.  

Temas del Curso Actualización en Urgencias:

Tema 1: Código Trauma.

Tema 2: Arritmias cardiacas.

Tema 3: Código Ictus.

Tema 4: Abordaje del Síncope.

Tema 5: Tratamiento de las agudización EPOC.

Tema 6: Diagnóstico diferencial del dolor torácico.

Tema 7: Abordaje del dolor. 

Tema 8: Código Sepsis.

Tema 9: Tratamiento de la Insuficiencia Cardíaca.

Tema 10: Urgencias en el pie diabético.

Tema 11: Crisis comiciales.

Tras aprobar la evaluación del curso los alumnos podrán descargar el diploma de la acción formativa desde la misma plataforma de formación.

——————————————————————————————

¿Quieres realizar el curso? 

El único requisito que necesitas cumplir para matricularte a este curso es ser AFILIADO al SMA  en algunas de sus 8 provincias. En el caso de no ser AFILIADO, y quieres realizar nuestras acciones formativas, es el momento para AFILIARTE y a para ello te recomendamos que te pongas en contacto con el Sindicato Médico Provincial correspondiente.   

Desde el SMA hemos realizado 2 videotutoriales para facilitaros todo el trabajo:

– Videotutorial 1: alta como usuario a la Plataforma de Formación del SMA. Enlace para su visualización https://youtu.be/0KOpXAU3UxM.

– Videotutorial 2: inscripción a los cursos disponibles en la Plataforma de Formación del SMA. Enlace para su visualización https://youtu.be/slIhOZ7HkG8

ENLACE A NUESTRA PLATAFORMA DOCENTE: CAMPUS SMA FORMACIÓN

Directamente a través de https://formacion.smandaluz.com

Otra opción es través de nuestra web www.smandaluz.com