OPE SAS

Algunos temas sobre traslados y la OPE del próximo día 13 de Febrero.

En la mesa sectorial del día 28 de enero pasado se trataron algunos temas relacionados con la OPE y los traslados que seguidamente os contamos.

Categorias: Actualidad Andalucía, Normativa, Oposiciones y Concursos, Política y Gestión Sanitaria
Colectivos:

Como sabéis este fin de semana pasado se han celebrado los exámenes  que ha convocado el Servicio Andaluz de Salud (SAS) en la Oferta de Empleo Público 2015 para las categorías más numerosas.

La jornada del sábado por la mañana fueron 25.100 aspirantes para auxiliares de enfermería y 19.700 por la tarde los aspirantes a celadores y el domingo por lamañana fueron 33.500 para las plazas de enfermería y casi 18.000 los que se presentaron para auxiliar administrativo.

El próximo 13 de Febrero en Sevilla (a falta de BOJA, que pensamos nosotros que ya han tenido tiempo para sacar la convocatoria definitiva, ¿no?), serán los exámenes para FEAS (todas las especialidades) y para Médicos de Familia tanto de AP como de SCCyU y Farmacéutico y Pediatra de AP. 

En la mesa sectorial del pasado 28 de enero nos comunicó la administración que se va a volver a usar el modelo de plantillas de respuestas que se usó en la OPE de 2007 y que es más sencillo que el usado en la primera sesión de exámenes celebrados en diciembre de 2015 y que ha generado muchos errores al rellenar las respuestas.

También prevé que en esta semana se publique en el BOJA la convocatoria de los exámenes de facultativos y todo sigue según el calendario previsto: FEA día 13 por la mañana y el resto de facultativos día 13 por la tarde.  A la pregunta sobre la coincidencia de los exámenes para MF EBAP y SCCU respondió la Administración que seguirán según el calendario previsto. 

Los que hayan pagado las dos tasas, no olvidéis pedir el día del examen el justificante de asistencia a dicho examen para reclamar al SAS la devolución de las tasas duplicadas. 

#SASdevuelveTASAS

A través de una pregunta sobre el estado de los «Traslados de la OPE» realizada en esa mesa sectorial la administración contestó que las previsiones son publicar los primeros listados provisionales sobre febrero-marzo de 2016, y a partir del 30 de junio iniciar el aporte de méritos. Las categorías más numerosas las dejarán para el final. 

También entregaron en dicha mesa, un cuadernillo muy interesante y que debéis leerlo con las instruciones generales para la organización de las puebas selectivas de OEP 2013-2015 convocadas por el SAS y que podéis descargarlo de nuestra página.
Consulta el aula asignada con tu DNI en la web del SAS

Esta es la captura de pantalla y su correspondiente ruta de acceso, donde se puede consultar por DNI el estado de las distintas fases y categorías en las que participa cada uno (consulta sobre la admisión a las pruebas, la concesión de adaptación y el aula del examen). Respecto a las aulas del examen, aún no están disponibles los datos puesto que no se han publicado todavía en el BOJA, apareciendo el siguiente mensaje:

La distribución de cada persona aspirante por centros y aulas se anunciará en la página web del Servicio Andaluz de Salud con una antelación de, al menos, 48 horas respecto al día de realización de las pruebas. Es posible que el documento no se haya localizado porque aún no se encuentre disponible esta información para las categorías en las que concursa.

Recordaros que en la web del SAS están disponibles a través del Cuadro de evolución o de Consulta por categoría y especialidad, los cuadernillos de examen y plantillas de respuesta de las pruebas del concurso-oposición realizadas el 30 y el 31/01/2016 de las distintas categorías. Tanto en el turno libre como  de promoción interna. 

Acceso Libre 

Promoción Interna 

Seguiremos informando.   SMA

Fuente: SMA