DNI y plano

Cifras, datos y otras informaciones de interés sobre la OPE SAS.

Nuestros compañeros del Sindicato Médico de Granada han hecho un excelente trabajo para que los facultativos que se presentan a la OPE el sábado próximo estén bien informados.

Categorias: Actualidad Andalucía, Opinión SMA, Oposiciones y Concursos
Colectivos:

En el informe publicado más abajo o si quieres descargártelo picando aquí, encontraréis información sobre las sedes de los exámenes, con un plano de situación de los campus y facultades, horarios conocidos hasta ahora, distribución de plazas y admitidos por categoría y turnos. También información del camino a seguir en la web del SAS para conocer el aula del examen, que se dará a conocer, al  menos con 48 horas de antelación.

La duración máxima para la realización de las dos pruebas será de tres horas, pudiendo la persona aspirante distribuir libremente el tiempo dedicado a cada prueba.

Para acceder al aula de examen, las personas opositoras deberán presentar necesariamente, en el momento del llamamiento, el Documento Nacional de Identidad, Número de Identidad Extranjero, Pasaporte o cualquier otro documento que permita acreditar su personalidad. En su defecto, podrán presentar justificante de pérdida de certificado por la Policía Nacional, o denuncia de robo o sustracción, realizada ante la Policía Nacional, acompañando dicha documentación de una fotografía tamaño carnet.

El llamamiento será único y se excluirá a quienes no comparezcan.

Asimismo, las personas aspirantes deberán acudir provistas de bolígrafo azul o negro. No podrá utilizarse libro ni documentación alguna. 

Suerte.

Cifras, datos y otras informaciones de interés sobre la OPE SAS

Finalmente el pasado 2 de febrero el BOJA publicó las resoluciones de la Dirección General de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud, por la que se aprueban las listas definitivas de personas admitidas y excluidas, con indicación de las causas de exclusión, correspondientes a las pruebas selectivas por el sistema de acceso libre y de promoción interna de determinadas especialidades de Facultativos y se anuncia la publicación de dichas listas y el lugar, fecha y hora de realización de los ejercicios en que consiste la fase de oposición. 

La fase de oposición, consistente en la realización de las dos pruebas previstas en la base 1.1 de la convocatoria, se celebrará en Sevilla, el día 13 de febrero de 2016, a las 8,00 horas y 14,30 horas en las siguientes sedes: 

Campus Universitario Ramón y Cajal: Facultad de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias del Trabajo, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Facultad de Psicología y Facultad de Turismo. 

Campus Universitario Reina Mercedes: Facultad de Biología, Facultad de Farmacia, Facultad de Física y Facultad de Química. 

Horarios pruebas: todas las categorías de FEA a las 8,00 horas. 

Los Médicos de Familia de AP, Médicos de Familia de SCCU, Farmacéuticos de AP y Pediatras de AP a las 14,30 horas. Duración: 3 horas. 

Adjuntamos al final plano de situación general en Sevilla de los campus y detalle de la situación de las facultades en cada uno de los campus. 

La distribución de cada persona aspirante por centros y aulas se anunciará en la página web del Servicio Andaluz de Salud con una antelación de, al menos, 48 horas respecto al día de realización de las pruebas. 

En la imagen de abajo está descrito el camino para consultar el aula adjudicada. WEB del SAS: en la parte derecha se pincha en Oferta de empleo público (1), en la siguiente pantalla en Consulta por DNI (2) y luego se busca por aula de examen (3) y finalmente se consulta por el DNI (4). 

Consulta por DNI de Aula de exámen

Ahora veamos algunos datos sobre la participación en la OPE. Se han convocado plazas para un total de 38 categorías de facultativos, han quedado sin convocar un buen número de categorías. En total han sido 475 plazas las convocadas en el turno libre a las que se suman 199 plazas convocadas por el turno de promoción interna.

Dentro de ambos turnos, se reserva el 7% de las plazas ofertadas para su cobertura por personas con discapacidad igual o superior al 33%. De estas plazas el 5% se reserva para su cobertura por personas con discapacidad física, sensorial o psíquica, y el 2% restante se reserva para ser cubiertas por personas con discapacidad intelectual. En el turno libre son 26 plazas en 14 categorías distintas para 145 aspirantes y en promoción interna son 10 plazas en 5 especialidades para 5 aspirantes. 

El total de aspirantes es de 12.272 de los cuales, han sido admitidos 12.118 y excluidos 154. De ellos la mayoría se presentan por el turno libre, en concreto 12.033 de los cuales han sido admitidos 11.903 y excluidos 130. En el turno de promoción interna han presentado solicitud 239 de los que 215 han sido admitidos y 24 excluidos.

Cifras por categorías OPE SAS 2015

De esta forma hay en total de 18 aspirantes por plaza, que aumenta hasta más de 25 en el turno libre, con grandes diferencias por categoría, que va desde 6,3 aspirantes por plaza en Cirugía Plástica hasta 57,2 en Farmacéuticos de AP.

En el caso del turno de promoción interna son 1,1 aspirantes por plaza. 

Deseamos, a todos los aspirantes un buen día para realizar los exámenes y que obtengan plaza aquellos que demuestren mayor mérito y capacidad. 

Lugares de celebración exámenes OPE facultativos

Fuente: Sindicato Médico Granada