MIR 23

MIR 2023: A 4 días del Gran Día

Al igual que en la anterior convocatoria, se tratará de una prueba conformada por 200 cuestiones tipo test (más de 10 de reserva), que serán decisivas para poder obtener número de orden y escoger especialidad y destino deseados.

Categorias: Actualidad Andalucía, Actualidad Nacional, Oposiciones y Concursos
Colectivos:

El próximo 21 de enero, 12.629 médicos se examinarán para intentar conseguir una de las 8.550 plazas convocadas. 

El Ministerio de Sanidad acaba de publicar los turnos de llamamiento del examen y resto de pruebas que conforman la Formación Sanitaria Especializada (FSE). Puedes consultar toda la información en este ENLACE.

En dicha publicación, se da a conocer el número de mesa asignado, la hora de llamamiento, el centro de examen, el número de aula, la localidad y la dirección en la que se encuentra la misma. Al igual que en la anterior convocatoria, el órgano ministerial ha establecido dos turnos de llamamiento: 15.00 horas y 15:20 horas. En el caso de Canarias, este proceso se realizará entre las 14:00 y las 14:20 horas.

Por otro lado, Sanidad también ha compartido las instrucciones sobre el Covid-19 para las pruebas selectivas de FSE de 2023, limitándose a recomendar a los aspirantes el uso de mascarilla. 

El examen MIR no tiene un temario definido de manera oficial y consta de 200 preguntas tipo test con cuatro opciones donde tan solo una es válida, tiene una duración máxima de cuatro horas y media. La nota que se obtiene en el examen representa un 90% de la calificación final, el 10% restante corresponde al expediente académico.