Autobaremo

Comienza fase de autobaremo de la OPE de Estabilización

Desde hoy hasta el próximo 1 de marzo está abierto el plazo en la VEC para presentar el autobaremo de méritos al concurso extraordinario para la estabilización del empleo temporal que se convocó el pasado 30 de diciembre en BOJA.

Categorias: Actualidad Andalucía, Oposiciones y Concursos
Colectivos:

Para realizar la solicitud de autobaremo deberás acceder a la sección de Fase de Concurso. 

Es recomendable tener todos los méritos cargados antes de hacer el autobaremo.

Con los méritos se fabrica un catálogo clasificado por categorías que estará disponible para futuros procesos selectivos (OPEs, traslados…) Además para la experiencia SAS hay que solicitar su carga de oficio. 

Los méritos para los que se puede solicitar carga de oficio son Experiencia Profesional SAS, Antigüedad SAS, permanencia y antigüedad en Difícil Cobertura no SAS. La experiencia no SAS en el SNS deberá cargarse manualmente como cualquier otro mérito aportando la documentación acreditativa.

En solicitudes de Carga de Mérito de Oficio podrás ver tus solicitudes y su estado (en proceso o resueltas)

Para iniciar tu autobaremo ve a la ventana de «Fase de Concurso» (es la sección de la VEC en la que puedes presentar solicitudes relativas a los diferentes trámites relacionados con la Fase de Concurso: Autobaremo, Alegación al baremo provisional o Solicitud de plaza)

Pulsa nueva solicitud, muchos de los items aparecerán rellenos con los datos del proceso en el que estemos activos (OPE, traslados…) y rellena manualmente los datos que falten. En trámite seleccionamos «Trámite de Autobaremo Provisional de Oficio» y pulsa «siguiente».

Si existiera alguna solicitud previa de autobaremo en estado de borrador, te preguntarán si quieres continuar esa o realizar una nueva. En caso de hacer una nueva anulará la anterior. Si tienes una anterior ya presentada y realizas una nueva, la última anulará la anterior una vez la firmemos

Al crear la solicitud o acceder al borrador, se mostrará una ventana con el baremo del proceso selectivo para el que quieres presentar el autobaremo. Inicialmente todas las puntuaciones del autobaremo se muestran con valor 0.

Ahora aparecerá tu «consola de autobaremo» que es lugar donde puedes cargar los méritos para este autobaremo.

Pulsando sobre el símbolo “+”, a la izquierda de cada epígrafe, se irán desplegando los distintos apartados del baremo. En cada apartado únicamente puedes anexar aquellos méritos que estén vigentes y no rechazados en el RUM cuyas características cumplan los requisitos definidos en el baremo del proceso en el que estás participando.

En caso de querer cargar experiencia profesional SAS, por ejemplo, pulsa “Experiencia SAS” y dale a “Seleccionar”.

Para cualquier mérito se puede seleccionar todas (con posibilidad de ordenarlos después) o ir agregándolos uno a uno.

Una vez que se han seleccionado todos los méritos disponibles en esa categoría, pulsa «Volver y Guardar» Habrá que realizar el mismo procedimiento en cada apartado y subapartado.

¿Cómo se carga la puntuación por haber superado OPEs anteriores?

Primero pulsa en «Oposiciones Superadas», y elige «Puntuación prueba selectiva anterior», dale a “Seleccionar”. Pulsa en seleccionar todas y después en «Volver y Guardar».

En formación continuada, aunque puntúan un máximo de 10 cursos, te recomendamos que anexes algunos más de reserva, por si te excluyen algún curso.

En la parte de abajo de tu autobaremo tienes un botón para calcular, suele tardar menos de 1 minuto, si le das a volver y vuelves a entrar la puntuación ya estará calculada.

Si todo es correcto deberás pulsar “Guardar y Presentar”,como para cualquier solicitud, la VEC te muestra la solicitud que vas a presentar para que puedas volver a revisarla. Este botón estará disponible cuando hayas cargado tus méritos y calculado el autobaremo.

Si tenéis alguna duda, puedes consultar con tu delegado del Sindicato Médico.