Participaci

Alta participación en la OPE celebrada ayer en Sevilla para facultativos.

9.125 personas realizaron ayer en Sevilla las pruebas para aspirar a las plazas de facultativo. 5189 por la mañana – FEAs – (79,5% de los llamados) y 3.936 por la tarde – facultativos de Atención Primaria y MF de Urgencias H – (70,3% de los llamados).

Categorias: Actualidad Andalucía, Oposiciones y Concursos, Visto en Prensa
Colectivos:

Un total de 9.125 personas realizaron ayer en Sevilla las pruebas para aspirar a las plazas de facultativo especialista de área, farmacéutico de atención primaria, médico de familia de atención primaria, médico de familia en unidades de urgencia hospitalaria y pediatría de atención primaria convocadas por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) en la Oferta de Empleo Público 2015. 

Según los datos facilitados por la Consejería de Salud, de esta cifra total, 5.189 personas realizaron por la mañana las pruebas para las diversas categorías de facultativo especialista de área, lo que ha supuesto el 79,5% de los llamados a dicha prueba, que eran en total 6.528. En el caso de las plazas de promoción interna, ha llegado al 92%: 137 de los 149 llamados. 

Las pruebas con mayor asistencia han sido la de facultativos especialistas en cardiología y en oncología radioterápica, ambas con cerca del 90% en plazas libres y 100% en plazas de promoción interna. Esta participación tan alta contrasta con la de la OPE de enfermería, celebrada hace dos semanas, y a la que sólo acudieron un 55% de los llamados. En aquella ocasión, la fecha de la OPE de enfermería andaluza coincidía con la de Canarias.

Por la tarde fueron 3.936 las personas que realizaron las pruebas a las categorías de farmacéutico de atención primaria, médico de familia de atención primaria, médico de familia en unidades de urgencia hospitalaria y pediatría de atención primaria, lo que supone el 70,3% de los llamados a la misma, que eran 5.601 personas en total. La media sube hasta el 82 por ciento entre los candidatos de promoción interna. La participación más alta en las pruebas de turno libre se ha registrado en pediatría de atención primaria, con un 84,8%. También es la prueba con asistencia más alta en promoción interna: un 100 por cien.

Asimismo, los datos de la Consejería indican que, para las pruebas de las categorías de facultativo especialista de área, en total por acceso libre han sido 5.052 de los 6.379 convocados, lo que supone el 79,2% del total; mientras que por promoción interna han sido 137 quienes han realizado las pruebas, de los llamados a las mismas (149), lo que supone el 91,9% del total. 

Por la tarde, en las cuatro categorías que se examinaban, por acceso libre en total acudieron 3.882 personas de las 5.535 convocadas, lo que supone el 70,1%; mientras que por promoción interna realizaron las pruebas 54 personas, de las 66 llamadas, el 81,8%.  

Image title

Fuente: Diario de Sevilla