OPE SAS

El SAS abonará un 35% del CRP de 2022 en la nómina complementaria de abril

El primer plazo del Complemento de Rendimiento Profesional (CRP) del 35% se abonará en la nómina complementaria de abril, que se cobra en mayo. El resto, ya con las evaluaciones, se abonará en la nómina complementaria de septiembre.

Categorias: Actualidad Andalucía, Opinión SMA, Política y Gestión Sanitaria
Colectivos:

El Servicio Andaluz de Salud nos ha confirmado al Sindicato Médico Andaluz que abonará en la nómina complementaria de abril, que se cobra en mayo, un primer plazo del Complemento de Rendimiento Profesional (CRP) correspondiente a 2022 y cuya cuantía será del 35% de la cuantía máxima establecida para cada categoría.

El SAS volverá a aplicar este año la misma fórmula que en el ejercicio anterior, abonando ahora un primer plazo y un segundo pago en la nómina complementaria del mes de septiembre.

El importe del segundo plazo será por regla general de hasta el 65% del importe máximo establecido para cada categoría, determinando su importe una vez realizadas las correspondientes evaluaciones y los cálculos de los importes individuales de cada profesional en función de la consecución de los objetivos.

Un año más, vuelve a fraccionarse el pago de este complemento con un primer plazo sin que los profesionales conozcan ni siquiera las evaluaciones y el cumplimiento de objetivos que determinan el importe del mismo. En el Sindicato Médico Andaluz reclamamos al SAS que se garantice el pago del 100 por 100 de la cuantía por este concepto.

Desde el SMA seguimos reivindicando el paso de la mayor parte de este CRP a masa salarial fija ya que este concepto es uno de los que provoca mayor discriminación con respecto a otras comunidades autónomas, pero la Administración lejos de consolidar estas retribuciones continúa recortando las cantidades y, como ya hemos dicho, lo hace sin la más mínima transparencia.