SASDevuelve

Que el SAS no se quede con tus tasas duplicadas. Reclama!! #SASDevuelveTASAS. Este es el último paso para reclamar la devolución.

Tercer y último paso para solicitar la devolución de las tasas abonadas por duplicado en la OPE. Aquellos que pagaron las tasas para la OPE de Médico de Familia en plaza diferenciada de AP como la de SCCU.

Categorias: Actualidad Andalucía, Opinión SMA, Oposiciones y Concursos, Política y Gestión Sanitaria
Colectivos: ,,,

Hace unas semanas comenzamos una campaña en relación con las tasas abonadas por duplicado para la OPE 2013, 2014 y 2015 realizada en Febrero de 2016.

La campaña #SASDevuelveTASAS ,  tenía un único objetivo: reclamar la devolución de las tasas para la categoría profesional de Médico de Familia en aquellos casos donde los opositores abonaron las tasas por duplicado. Es decir, abonaron las tasas para presentarse tanto a la plaza diferenciada de Atención Primaria como a la de Servicio de Cuidados Críticos y Urgencias (SCCU) ambas pertenecientes a la categoría de Médicos de Familia.

Recordemos que el SAS fijó ambas pruebas en la misma fecha y hora, circunstancia que no se estableció previamente en la convocatoria. Este hecho imposibilitó posteriormente al opositor la posibilidad de poder participar en los dos procesos que estaba inscrito.

Nuestra campaña se resumía en TRES PASOS:

         PRIMER PASO: Solicitud por parte del SMA al SAS de que las fechas de la OPE para la categoría de Médicos de Familia, plaza diferenciada Atención Primaria y SCCU, no coincidieran. COMPLETADO.

         SEGUNDO PASO: una vez que el SAS publicó las convocatorias en BOJA, con la coincidencia en fecha y hora de los exámenes de las plazas diferenciadas de Atención Primaria y SCCU, fue el momento en el que cada uno de los opositores debió entregar un documento que dejaba constancia de la imposibilidad de poder participar en ambas convocatorias y su renuncia como aspirante a una de las categorías. Este documento elaborado por el SMA, el opositor debió entregarlo necesariamente antes del 13 de Febrero, día en el que tuvo lugar la realización de la OPE para todos los FEAs. COMPLETADO.

         TERCER PASO: este es el paso que vamos a comenzar esta semana. Los opositores deben rellenar el documento adjunto que se puede descargar desde la página web del SMA o que le facilitará su sindicato provincial. En este documento el opositor solicita la devolución de las tasas a la Consejería de Hacienda, por este motivo es necesario aportar el nº de cuenta. Recordad que si se abonó en el banco la cantidad, son 42,67euros (Solicitud de Devolución 1-banco-) y si se realizó de forma telemática fueron 39,67 euros. (Solicitud de Devolución 2 -de forma telemática-) EN EJECUCIÓN.

Fuente: SMA