Reclama tas

Que el SAS no se quede con tus tasas duplicadas. Reclama!! #SASdevuelveTASAS. Documento disponible a través de tu delegado sindical SMA.

Se mantiene la coincidencia de las pruebas de las OPE de Medicina de Familia de Atención Primaria y de Urgencias que se celebrarán el próximo 13 de febrero a partir de las 14:30. como publica el BOJA.

Categorias: Actualidad Andalucía, Opinión SMA, Oposiciones y Concursos, Política y Gestión Sanitaria
Colectivos:

El día 2 de febrero se publicó en el BOJA las listas definitivas de inscritos, la fecha y el lugar de celebración de los exámenes para conseguir una plaza en el Servicio Andaluz de Salud. Se confirmó que dichos exámenes, para las categorías de Médico de Familia de Atención Primaria (86 plazas en turno libre) y Médico de Familia de Urgencias (30 vacantes) coincidirán en fecha y hora (domingo 13 de febrero a las 14:30 horas), a pesar de la solicitud del SMA de poner fecha diferente a la celebración de estos exámenes y que ya habiia sido denegada.

Como advirtió el Sindicato Médico Andaluz (SMA), hay hasta 649 aspirantes admitidos para realizar los dos exámenes, por lo que necesariamente tendrán que renunciar a una de las pruebas, por las que han pagado 42,67 euros en concepto de tasas. Además también sabemos que no sólo es al colectivo Médico Familia EBAP/Médico Familia SCCU el implicado, sino que también están afectados algunos FEAs que se presentan a distintas especialidades, Médicos de Familia que se presentan a Pediatra EBAP e incluso médicos que se se presentan por las dos vías de  acceso, libre y promoción interna.

Desde el SMA recomendamos reclamar las tasas  para lo cual se pone en marcha la campaña #SASdevuelveTASAS e informar a todos los opositores que se encuentren en esta situación de los pasos a seguir para su reclamación.

OPE: ¡…RECLAMA LAS TASAS DEL EXAMEN…¡ el SAS no debe quedarse con tus tasas “DE OFICIO”

GUÍA A SEGUIR POR LOS AFECTADOS

PRIMER PASO

         La opción que prefiere la totalidad de los médicos es que las fechas de los exámenes no coincidan. El SAS es el responsable de esa coincidencia y es el responsable de no cambiar las fechas. 

SEGUNDO PASO

         Una vez que el SAS ha publicado las convocatorias en BOJAcon la coincidencia en fecha y hora de los exámenes de las especialidades de Médico de Familia AP y SCCU es “el momento” en que quede constancia de la imposibilidad de poder participar en ambas convocatorias y también además será “el momento” en el que deberemos comunicar al SAS nuestra situación: “…Tras  la negativa del SAS en publicar dos fechas diferentes de examen, el candidato renuncia como aspirante a una de esas categorías…”.

         Para completar este paso debemos rellenar, presentar y registrar el documento que ya esta disponible en tu sede sindical a través de tu delegado sindical SMA de tu provincia. Recuerda, tendrás que registrarlo “antes de la fecha de realización del examen”. 

TERCER PASO

         Solicitar la devolución completa del importe de la tasa correspondiente a la categoría renunciada. Para recibir el documento completo, ya disponible, CONTACTA  con tu delegado sindical SMA de tu provincia.

CUARTO PASO

         Por último y siempre que el SAS “no cumpla” siempre quedará iniciar a título individual una reclamación económica administrativa. No olvides pedir el justificante de asistencia a la prueba para poder reclamar la devolución de las tasas.

                          …NO DEJES de reclamar TUS TASAS…

Sindicato Médico Andaluz

Fuente: SMA