Sentencia F

La Fiscalía de Huelva abre investigación al Gerente de los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena.

Tras una denuncia del Sindicato Médico de Huelva (con SAE), la Fiscalía de Huelva ha decretado la incoación de diligencias de Investigación Penal al Gerente de los Hospitales para esclarecer si los hechos denunciados son constitutivos de delito penal.

Categorias: Actualidad Andalucía, Política y Gestión Sanitaria, Sentencias, Visto en Prensa
Colectivos:

El día 6 de Abril, el Sindicato Médico de Huelva (junto con SAE) recibió comunicación del fiscal jefe Provincial comunicando que había sido admitida a trámite la denuncia presentada por las asesorías jurídicas de estos sindicatos y se han incoado las Diligencias de Investigación nº 20/16, para acreditar la realidad de los hechos denunciados y su verdadera naturaleza jurídica, para así valorar la actuación que le corresponde al Ministerio fiscal.

Recordemos que el día 18 de Diciembre de 2015 el Juzgado Contencioso Administrativo nº 3 de Huelva ya dictó Sentencia declarando no ser conforme a Derecho la actuación material constitutiva de vía de hecho del SAS en relación con la fusión de hospitales.

Esta actuación de la Fiscalía constituye un hecho muy importante en la lucha que desde hace años venimos librando contra la imposición de criterios sin respetar los procedimientos normativos y legales vigentes.

La administración sanitaria andaluza está desgraciadamente acostumbrada a actuar con una absoluta impunidad y  de forma prepotente, sin atender a razones ni siquiera legales.

Por todo ello, esta incoación de diligencias, sea cual sea el resultado final, es muy trascendente por cuanto suponemos que, a partir de ahora, más de un directivo se cuidará de que sus decisiones y/o actuaciones, se ajusten escrupulosamente a la legalidad.

Instamos a la Administración a que rectifique su forma dictatorial de gestionar la Sanidad Pública y animamos a los sindicatos médicos provinciales a usar este camino que tan acertadamente han iniciado en Huelva.

Las Leyes están para cumplirlas y las Sentencias han de ser ejecutadas. Estamos en un estado de derecho y todos (incluida la administración) estamos obligados a ello.

Fuente: SMA (HUELVA)