Agresiones

El Código Penal no reconoce aún al médico como autoridad pública.

La agresión será delito de atentado, cuando el médico esté «en el ejercicio de su función». Es decir, el médico sólo estaría protegido «dentro de su consulta» en un hospital público. Y si es privado? …

Categorias: Actualidad Nacional, Legislación, Visto en Prensa
Colectivos:

El Código Penal aún no reconoce al médico como autoridad pública. Es una de las reflexiones que ha realizado el presidente del Colegio de Médicos de Badajoz, Pedro Hidalgo, durante la jornada ‘Los derechos del médico, garantía para los pacientes’, organizada por la Organización Médica Colegial (OMC) y la Asociación Profesional de Médicos de Ejercicio Libre (Aspromel).  

La reforma del Código Penal reconoce que la agresión será delito de atentado, aunque «siempre en el ejercicio de su función». Es decir, el médico sólo estaría protegido «dentro de su consulta» en un hospital público, manifestó Hidalgo, quien lamentó que el mismo facultativo sea tratado de manera diferente en función del sector en el que esté trabajando.

No es la única preocupación que han mostrado los profesionales sanitarios. El presidente de la OMC, Juan José Rodríguez Sendín, ha reclamado «el derecho a un salario digno» y menos recortes en el ejercicio de la medicina.

«Es imposible ejercer la medicina con cada vez más recortes en los recursos y en las condiciones de empleo», añadió.

Fuente: Gaceta Médica