Esquela H.

El SMA contra el cierre del Hospital San Cecilio.

El Hospital San Cecilio cierra sus puertas definitivamente y la “Plataforma del Hospital clínico” convoca una “concentración fúnebre” de protesta en la puerta de dicho Hospital.

Categorias: Actualidad Andalucía, Opinión SMA, Política y Gestión Sanitaria
Colectivos:

Desde el Sindicato Médico Andaluz queremos hacernos eco de la concentración que hoy tendrá lugar en la puerta del Hospital y mostrar nuestro apoyo a todos los compañeros que, junto con los ciudadanos van a ser “víctimas” colaterales de una muerte provocada, la del Hospital Clínico San Cecilio. 

Hoy es un día triste para Granada, la administración sanitaria andaluza continúa actuando a espaldas de los intereses de los pacientes, en contra de la opinión mayoritaria de sus profesionales, al margen de los más elementales principios de accesibilidad y calidad asistencial y con intereses puramente económicos.

Día triste, decimos porque hoy muere un gran hospital y la creación de un nuevo complejo no suplirá en absoluto el hueco que deja en la ciudad de Granada.

Solo esperamos que esta suma de despropósitos de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía no cause daños irreparables y se recupere pronto esa línea de gestión en la que el ciudadano y su acceso a una asistencia de calidad estaban por encima de criterios economicistas y, en muchos casos, poco transparentes.