15E

El 15-E, por una sanidad pública sin recortes.

Ya no se aguanta más. Tenemos que recuperar nuestra sanidad, aquella que era la envidia de todos los países y la han echado a perder con sus recortes y su mala gestión. Motivos para protestar hay y las ganas crecen… Por eso: #YOVOY15E

Categorias: Actualidad Andalucía, Opinión SMA, Política y Gestión Sanitaria, Visto en Prensa
Colectivos:

El próximo domingo 15-E hay convocadas en cuatro capitales de provincias andaluzas, Málaga, Granada, Huelva y Sevilla, manifestaciones por una sanidad pública sin recortes. 

Detrás de estas manifestaciones no está la pinza PP-Podemos, como acusa la Junta de Andalucía, sino la sociedad civil que está harta de que un derecho constitucional como es la asistencia sanitaria sufra los recortes de la Administración andaluza mientras los cientos de chiringuitos, fundaciones, observatorios y demás entes fantasmas para colocar a familiares y amigotes campan a sus anchas.

La sanidad pública no es gratuita, nos cuesta muchísimo dinero, y en manos de malos gestores en una época de crisis se acentúan las deficiencias. El personal sanitario ya está agotado de dar la cara ante los pacientes mientras se les recorta presupuestos, se despide a sus compañeros, no se cubren bajas y se les exige ratios de visitas que ni en los países tercermundistas.

Este próximo 15 de enero los usuarios de la Sanidad Pública deben salir a la calle para protestar por el deterioro de nuestra sistema de salud. La pretendida joya de la corona del socialismo andaluz resulta que se está convirtiendo en una baratija de cara a la galería, un oropel más del régimen que no escucha las demandas ni el clamor de la calle. La masificación, las listas de espera, las bajas que no se cubren, los cierres en verano, los contratos eventuales y temporales que se prolongan indefinidamente, las fusiones hospitalarias, no pasan desapercibidos por los pacientes que ven como cada día son peor atendidos. 

Este domingo hay una oportunidad para demostrar que con la salud ni se juega ni se mercadea. Por eso puedes acudir :

A las 12 h. en el Palacio de San Telmo en Sevilla;

A las 12 h . en el Hospital Clínico en Granada;

A las 12,30 h. en el antiguo Estadio Colombino en Huelva;

A las 12 h. en la Plaza de la Marina en Málaga. 

Fuente: xyzdiario