El éxito de la negociación ha permitido que el nuevo Pacto incluya un baremo de méritos específico para nuestro colectivo, diferenciado del baremo del grupo A2 (que incluye enfermería) y del baremo del resto de las categorías.
Ante posibles confusiones, SMA y CESM insisten en que en esta reunión del Ámbito no se han abordado las peticiones del colectivo médico representado por el Comité de Huelga, y por lo tanto, no se ha producido ningún acercamiento en los puntos que siguen distanciando al colectivo médico de la Administración.
El plazo de toma de posesión será de un mes improrrogable, contado a partir del primer día hábil (hasta 15 de enero) siguiente al de publicación de la resolución en el BOJA.
Nuestra reivindicación no es corporativa; es una defensa de la sanidad pública, de su calidad, de su futuro y del derecho de la ciudadanía a recibir una atención de excelencia. No pedimos privilegios, exigimos respeto.
En cualquier caso, SMA y CESM insisten en que el calendario de movilizaciones se mantiene tal y como estaba fijado y siguen animando a la participación en las movilizaciones establecidas
Una movilización masiva que deja clara la postura del colectivo médico y facultativo andaluz respecto a la propuesta de Estatuto Marco del Ministerio de Sanidad dirigido por Mónica García.
Se concede un plazo de diez días hábiles (del 10 al 23 de diciembre) a las personas candidatas que se citan en el anexo II de esta resolución para subsanar la falta de presentación de declaración responsable.
“Somos los únicos trabajadores de toda España que no tienen garantizados el descanso ni la conciliación familiar, los únicos a los que se puede obligar a hacer horas extra pagadas por debajo de la hora ordinaria”
Si la ministra Mónica García, no es consciente de lo que están haciendo con los médicos y facultativos y no cambia de actitud, será la única responsable del caos en el que está sumiendo a nuestra sanidad pública.