OEP 2016

Mesa Sectorial Sanidad: Aprobada la OPE de 2016 con 579 plazas para facultativos.

Recién acabados los exámenes de la OPE 2013-2015, la mesa sectorial de sanidad aprobó la semana pasada la oferta pública de empleo (OPE) de 2016, con 579 plazas de turno libre, fundamentalmente para atención primaria.

Categorias: Actualidad Andalucía, Oposiciones y Concursos, Política y Gestión Sanitaria
Colectivos:

La Mesa Sectorial de Sanidad de Andalucía ha aprobado la primera convocatoria de plazas de la oferta pública de empleo (OPE) de 2016, que tendrá 561 plazas de turno libre para médicos y 18 para farmacéuticos. Como ya informó DM, el Servicio Andaluz de Salud ya anunció que quería ofertar en total unas 1.260 plazas para facultativos, teniendo en cuenta las jubilaciones que se producirán en 2016 y 2017. 

En concreto, las primeras plazas convocadas  son para los dicos de Familia de Atención Primaria (346), Urgencias (106), Pediatría de  Atención Primaria (94)    Odontología (10),  Medicina del Trabajo (5)  y Farmacéuticos (18) según ha explicado  a DM Rafael Carrasco, vocal de atención hospitalaria del SMA. 

Image title

Estarían pendientes de convocar en la próxima OPE las 705 plazas de facultativos especialistas de área para el turno libre y 212 en promoción Inter: «Pensábamos que todas las plazas de facultativos se convocarían en la misma OPE, pero no nos parece mal repartirlas: de este modo se permite que médicos de Familia que tengan otra especialidad puedan participar en ambas convocatorias».

Carrasco lamenta que en esa mesa «no se hayan abordado otros asuntos importantes, como la distribución de la jornada semanal de 37 horas y media o el futuro proceso de interinización del personal eventual». 

Sí se ha tratado la propuesta de una orden para establecer una categoría de facultativo especialista de área de Medicina Interna con plazas diferenciadas para trabajar en las unidades de personas con enfermedades infecciosas. El vocal del SMA considera que «no era un asunto urgente» y que «tiene poco sentido establecer dicha categoría cuando está pendiente la aprobación del programa del área de capacitación específica». Según el decreto de troncalidad, a esta superespecialidad podrían acceder internistas y especialistas en Neumología, Microbiología y Pediatría. 

Fuente: Diario Médico