H. V. Macar

Los sindicatos profesionales sanitarios denuncian el desmantelamiento soterrado y continuo de los servicios asistenciales del Macarena.

Según denuncian los profesionales sanitarios del H. V. Macarena de Sevilla en una nota de prensa que recoge el Sindicato Médico de Sevilla, la Administración elimina cartera de servicios de su Hospital. Fusión-Absorción…

Categorias: Actualidad Andalucía, Opinión SMA, Política y Gestión Sanitaria
Colectivos:

  • La Administración falta a la verdad porque continúa con el proceso de fusión, eliminando servicios tan esenciales como la Cirugía yOncología pediátrica y Neurocirugía.

  • Los enfermos sufren un ir y venir de un hospital a otro para ser atendidos, incluso en estado crítico en ambulancias medicalizadas.

Los sindicatos sanitarios profesionales (SMA, SATSE y USAE) han celebrado hoy (viernes 16) asamblea informativa en el aula magna del hospital Macarena a las 8:00 horas estando convocados todos los profesionales de este hospital para informar y tratar la situación actual tras el proceso de fusión y desmantelamiento progresivo y soterrado que éste está sufriendo.

Los profesionales han trasladado diversas denuncias entre las cuales destacamos la paulatina y progresiva desaparición de servicios tan importantes como Cirugía y Oncología pediátrica, Neurocirugía y Cardiopatía congénita del adulto, lo que está ocasionando un continuo ir y venir de pacientes, como ejemplo niños con abdomen agudo (apendicitis) teniendo que ser trasladados al Virgen del Rocío, con la consiguiente demora y riesgo para su salud.

Al margen de cuestiones asistenciales, se ha tratado el aumento de las listas de espera, aumento de la derivación a hospitales concertados, descoordinación de los grupos de trabajo, exigiendo un equipo directivo completo e independiente.

Hoy se ha acordado informar a la ciudadanía de las graves deficiencias que se están produciendo en este centro sanitario, así como solicitar su apoyo para conseguir recuperar este hospital de referencia como completo y autónomo, que da servicio a más de medio millón de personas.

Quedamos emplazados para otra asamblea en fechas próximas para determinar acciones, con objeto de que la población de referencia de este hospital recupere la cartera completa de servicios que tenía antes del 2012 para poder garantizar la prestación sanitaria completa. 

Fuente: Sindicato Médico de Sevilla