Categoría: Actualidad Nacional

El Comité de huelga, constituido por las organizaciones CESM, SMA, METGES, AMYTS, SME y OMEGA informa de que ha recibido desde el Ministerio de Sanidad la oferta de celebrar una reunión el próximo 26 de marzo a las 16:00 horas y una segunda reunión el 30 de marzo
El SMA insiste en la necesidad de abrir un ámbito propio de negociación y reclama una regulación específica de la profesión que el Ministerio de Sanidad, dirigido por Mónica García, no puede seguir negando e ignorando.
El Comité de Huelga se reafirma en su disposición al diálogo y en su firme voluntad de continuar las jornadas de huelga y movilizaciones a menos que el ministerio acepte reiniciar la negociación y atender nuestras demandas.
El SMA defiende que esta protesta no busca perjudicar a la ciudadanía, sino evitar que el sistema siga deteriorándose por la falta de voluntad política para abordar sus problemas de fondo.
Los médicos y facultativos de Andalucía estamos convocados además a una gran manifestación en Sevilla el miércoles de la huelga, 18 de marzo, que se iniciará a las 11:30 frente al Palacio de San Telmo y terminará en la Delegación del Gobierno en Andalucía.
El Comité de Huelga desmiente de forma unánime que exista una negociación en marcha entre el ministerio y el Comité de Huelga, único órgano legalmente legitimado para llevar a cabo una negociación de esta naturaleza, con el fin de alcanzar un acuerdo y poner fin a la huelga.
Asimismo, el SMA convoca a todos los médicos y facultativos de Andalucía a participar en una gran manifestación en Sevilla el miércoles 18 de marzo, a las 11:30 horas, que partirá desde el Palacio de San Telmo y se dirigirá hasta la Subdelegación del Gobierno.
Las organizaciones sindicales siguen adelante con su calendario de reuniones con todos los grupos parlamentarios.
Las opiniones vertidas por la ministra en esta entrevista están plagadas de mentiras y medias verdades, de acusaciones infundadas a nuestro colectivo y toscas deslegitimaciones de sus representantes.
El seguimiento de la huelga se sitúa por encima del 85% entre los facultativos que podían ejercer su derecho a paro, con una línea de seguimiento ascendente desde el primer día de huelga.

Noticias más vistas