Dirección Web: https://www.smandaluz.com/noticia/2048/vec-cmo-adjuntar-documentacin-a-solicitudes-ya-presentadas-informacin-para-candidatos-opositores

15/02/2019

Todos los Colectivos,

VEC: Cómo adjuntar documentación a solicitudes ya presentadas. Información para candidatos opositores.

VEC: Cómo adjuntar documentación a solicitudes ya presentadas. Información para candidatos opositores.

​Desde el SAS nos envían información importante sobre diferentes temas. En esta ocasión, en relación a la subida de méritos en la VEC, trámites en la misma o qué hacer en caso de incidencias en los procesos relacionados con OEP y traslados.

Fuente: SAS

Cómo adjuntar documentación a solicitudes ya presentadas

Por otro lado, también nos informan de que una vez registrada y presentada la solicitud para la participación en OEP, no es posible subir documentación en PDF de requisitos a su solicitud, por lo que deberá hacerlo en periodo de alegaciones.

En el que puede adjuntar  todos los documentos que consideres necesarios teniendo en cuenta que debe estar en formato PDF y que cada archivo debe ocupar como máximo 2Mb. El archivo pdf debe tener un nombre que contenga menos de 50 caracteres y te recomendamos no uses espacios ni tildes a la hora de nombrarlo.

Para adjuntar un documento:

Una vez adjuntado, el documento aparecerá en la tabla inferior:

Repite este procedimiento por cada uno de los documentos que desees adjuntar.

Irás viendo todos los documentos que adjuntas en la tabla inferior, si te equivocas al adjuntar un documento puedes borrarlo pulsando en el botón “Eliminar”. Puedes verlos pulsando en “Ver”

El contenido del documento es una tabla con las siguientes columnas:

Por ejemplo:

En este caso la persona candidata ha anexado el mérito “COORDINADOR DE DISPOSITIVO DE SALUD MENTAL” a 2 apartados/subapartados (1.1 y 1.9.a) y tiene que determinar a cuál quiere anexarlo definitivamente. En el caso de que desista de realizar la subsanación, el Tribunal asumirá que desea anexarlo definitivamente al último apartado/subapartado en el que lo anexó (el marcado con P).

RECUERDA

Puedes adjuntar todos los documentos que consideres necesarios teniendo en cuenta que debe estar en formato pdf y que cada archivo debe ocupar como máximo 2Mb. El archivo pdf debe tener un nombre que contenga menos de 50 caracteres y te recomendamos no uses espacios ni tildes a la hora de nombrarlo.

Puede encontrar preguntas y respuestas frecuentes sobre Ventanilla Electrónica en el siguiente enlace:

Ventanilla Electrónica de Profesionales

SE HAN ABONADO LAS TASAS EN UNA SOLICITUD POSTERIORMENTE  ANULADA ,  ¿CÓMO LO INCLUYO EN  NUEVA SOLICITUD?

En respuesta, le informamos que lo importante es que su solicitud esté registrada y firmada, por lo tanto debe finalizar el trámite de la misma.

Si quiere consultar en cualquier momento el estado de sus trámites, o descargar el justificante de abono de tasa, puede hacerlo en la plataforma de pago de la Junta de Andalucía a través del siguiente enlace:

Plataforma telemática de pago y presentación de tributos y otros ingresos.

Aunque no es recomendable, puedes abonar la tasa con un 046 no generado por la VEC.

También en el caso de haber  abonado las tasas  en una solicitud anterior anulada

IMPORTANTE

Si realizas el abono de la tasa con un modelo 046 no generado desde la VEC no podrás verificar el pago de la tasa de forma automática y tu solicitud no se marcará como Abonada hasta que este pago se verifique de forma manual por parte del SAS.

En este caso, para justificar el abono tendrás que aportar la copia del 046 que justifica el abono, puedes hacerlo pulsando en “¿Tienes un modelo 046 no generado por la aplicación?”. La VEC te muestra una ventana en la que puedes indicar el número del 046 y adjuntarlo. Para ver cómo se adjuntan documentos puedes consultar el apartado “¿Cómo adjunto documentación a mi solicitud?”

Una vez adjuntado el justificante lo tendrás accesible junto con el resto de las cartas de pago que generaste desde la VEC.

Para ver el documento o eliminarlo basta con pulsar sobre cualquiera de los campos del modelo 046.