Día de la A

Mañana se celebra el día de la Atención Primaria.

Mañana es el día de la Atención Primaria. Bajo el lema ‘Pasión por la primaria’, los representantes de las ocho organizaciones que conforman el Foro de Médicos de Atención Primaria abordarán en rueda de prensa la situación actual de la AP.

Categorias: Actualidad Nacional, Visto en Prensa
Colectivos:

Poner de manifiesto algunas de las realidades y reivindicaciones que vive hoy en día la Atención Primaria, sin dejar de mirar hacia el futuro, será el eje central de los actos convocados para el Día Nacional al de la Atención Primaria, que se celebra este jueves, 11 de abril, en la sede del Colegio de Médicos de Madrid bajo el lema “Pasión por la Primaria”.

Durante el encuentro, las ocho entidades que conforman el Foro (CESM, OMC y las sociedades científicas del sector de AP y Pediatría) expresarán la necesidad de que, desde la Administración, se tomen medidas y acciones que contribuyan a mejorar los déficits a los que, hoy en día, se enfrenta el eslabón primero y esencial de la asistencia sanitaria.

El acto de inauguración comenzará a las 10,30 h. y participarán, además del presidente del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid, Dr. Miguel Ángel Sánchez Chillón, y la gerente asistencial de A.P., Marta Sánchez-Celaya, los representantes del Foro de Médicos de Atención Primaria: Dra. Concepción Sánchez Pina, presidenta de AEPap; Laura Martínez Hernández, presidenta de CEEM; Dr. Francisco Miralles Jiménez, secretario General CESM; Dr. Serafín Romero Agüit, presidente de la OMC; Dr. José Luís Llisterri Caro, presidente de SEMERGEN; Dr. Salvador, Tranche Iparraguirre; presidente de semFYC; Dr. Antonio Fernández-Pro Ledesma, presidente de SEMG; y Dr. Fernando García-Sala Viguer, presidente de SEPEAP.

Los medios que lo deseen pueden asistir al acto de entrega de reconocimientos a las instituciones que cumplen los puntos del Decálogo por una Atención Primaria de Calidady que tendrá lugar asimismo en el Colegio de Médicos de Madrid  a partir de las 11,30 h. 

La rueda de prensa comenzará a partir de las 12,15 h, en la que los representantes de las ocho organizaciones del Foro abordarán la situación de la A.P. en nuestro país.

Aquí puedes descargar el programa del Día Nacional de la AP.    

    Vídeo del Decálogo por una Atención Primaria de Calidad.

    Vídeo del Decálogo por una Atención Primaria de Calidad.

Fuente: Médicos y Pacientes