Junta y SMA

Los médicos piden al nuevo Gobierno más «diálogo» y menos «prepotencia».

El Sindicato Médico Andaluz demanda también al nuevo gobierno más inversión y una gestión «basada en criterios clínicos». Preparamos un documento con las medidas a tomar para tener una sanidad digna y de calidad y con nuestras reivindicaciones.

Categorias: Actualidad Andalucía, Opinión SMA, Política y Gestión Sanitaria, Visto en Prensa
Colectivos:

«Un cambio en la actitud hacia el diálogo, que se respondan los escritos que se elaboran, que se sienten con nosotros, que se permita el cambio de opiniones y bajarse un poco de la prepotencia y del nepotismo sin consenso». Éstas son, condensadas, las reclamaciones que el Sindicato Médico Andaluz (SMA) le pone al futuro Gobierno de la undécima legislatura andaluza, en palabras de su presidente, Rafael Carrasco.

«Estamos tan acostumbrados ya a lo que ha ocurrido en los últimos años, que casi sólo con el diálogo ya nos conformamos», aseveró ayer a LA RAZÓN. La sanidad ha sido uno de los focos de conflicto, de aire ahumado, los últimos años y desde esta organización sindical piden al nuevo Ejecutivo que «contemple a los profesionales de la sanidad», que «se respete» su parecer y que puedan «expresarlo» en «los foros adecuados». «Que no gobierne de una forma prepotente y desoyendo las voces de los profesionales», insistió Carrasco. 

A ese primer gran bloque, sumó otra demanda: «Creemos que hay que invertir más en sanidad, hay que dedicar más recursos», lo que permitiría una «mayor contratación» de personal. «Tenemos ahora sobre la mesa todas las reivindicaciones de Primaria, que no son las únicas, y hay que ir a una sanidad pública más humanizada, que permita que los médicos tengan más tiempo con el paciente, y menos basada en los números y en los datos economicistas», proclamó. 

En tercer lugar, el SMA aboga por «un cambio en el modelo de gestión clínica que permita una mayor participación de verdad de los profesionales y no lo que está ocurriendo ahora que es ‘yo fijo los objetivos, lo hago desde un punto de vista absolutamente económico, y el que no los cumpla no sale en la foto’».  

Los médicos solicitan, en resumen, «diálogo, inversión y una gestión mas participativa, más real y basada en criterios clínicos».   

Fuente: La Razón