Resultados

El SMA incrementa su cuota de representación en el SAS tras las elecciones sindicales y se convierte en la segunda organización sindical.

Los facultativos se convierten en la segunda organización sindical del Servicio de Salud Público por detrás de SATSE y tras superar en votos a UGT, CCOO y CSIF. Muy satisfechos por los resultados obtenidos. Gracias por vuestro apoyo.

Categorias: Actualidad Andalucía, Opinión SMA, Política y Gestión Sanitaria, Visto en Prensa
Colectivos:

Con una participación global muy alta (65%) que ha superado en más de 7 puntos la obtenida hace 4 años (57,85%), se celebraron ayer las elecciones sindicales en el Servicio Andaluz de Salud.

Este porcentaje de participación unido al hecho de que el SAS es la mayor empresa en España (en torno a 100.000 trabajadores), dan una idea de la magnitud social de estos comicios.

A falta de los datos oficiales y definitivos, los resultados para el Sindicato Médico Andaluz (SMA) han sido excelentes habiendo aumentado un 11% en número de delegados  (de 194 a 215) y un 34,36% en número de votos (de 7.757 a 10.423).

Resultado elecciones Junta de PersonalResultado elecciones Junta de Personal 

Resultado elecciones Comité de EmpresaResultado elecciones Comité de Empresa

Con estas cifras el SMA se sitúa como la segunda organización sindical en el SAS por delante de sindicatos como UGT, CCOO y CSIF que son sindicatos de ámbito nacional, con afiliados en todas las categorías y presupuestos muy elevados.

Es evidente que el SMA es el representante mayoritario de los facultativos andaluces y este hecho que venimos reivindicando desde hace años ha quedado refrendado con creces en el día de ayer. Nuestra presencia en la mesa de negociación está asegurada para los próximos 4 años y esto equivale a decir que las reivindicaciones de los facultativos llegarán a la administración y su opinión tenida en cuenta.

Resultados globales elecciones Junta de Personal+Comité EmpresaResultados globales elecciones Junta de Personal+Comité Empresa

Queremos agradecer a todos los facultativos andaluces la confianza que han depositado en nosotros y al mismo tiempo dejar claro a la administración que somos los legítimos representantes del colectivo de facultativos andaluces y que las negociaciones en sanidad y los cambios en la gestión que hayan de producirse habrán de tener necesariamente el aval de nuestro sindicato.

A partir de ahora toca ponerse a trabajar con más ímpetu si cabe, pero lo haremos con la satisfacción de contar con el respaldo mayoritario de nuestra profesión y con el objetivo de responder a las expectativas que nos han sido depositadas.

Nos queda por último tan solo felicitar a nuestros compañeros de SATSE por sus excelentes resultados. Es evidente que el futuro pasa por el sindicalismo profesional y los resultados lo demuestran.

Esperamos seguir creciendo y luchando por los intereses de todos los profesionales de la sanidad pública andaluza porque esta es la mejor manera de defender este modelo de asistencia sanitaria de calidad.

Sindicato Médico Andaluz