Baremo Tras

Información sobre la mesa técnica de baremo de traslados del SAS.

Ayer día 21 se celebró la mesa técnica para analizar el baremo que se utilizará en el posible Concurso de Traslado masivo que se espera convoque el SAS en los próximos meses. Sin acuerdo por la obstinación del SAS.

Categorias: Actualidad Andalucía, Opinión SMA, Oposiciones y Concursos
Colectivos:

En la reunión de esta mesa el SAS nos presenta un borrador para su análisis. En dicho borrador se incorporan algunos elementos nuevos al baremo.

Informan que han revisado cómo lo hacen en otros servicios y otras administraciones públicas. Casi ninguna topa los servicios prestados aunque algunas sí la antigüedad. Como elemento nuevo han pensado incluir un apartado de puntuación por la permanencia en el puesto, además de una puntuación por estar en puestos de difícil cobertura. En dicho borrador, sigue apareciendo la acreditación, pero no los cursos.

El SMA manifiesta que no nos gusta este borrador. Si quieren un traslado rápido deben incluir solo los servicios prestados.  Todas las organizaciones sindicales presentes en la mesa apoyan esta medida.

El SMA no acepta que puntúe la acreditación y mucho menos que dejen de puntuar los cursos, pues los profesionales llevan años haciendo cursos y no se les puede decir ahora que no se les va a puntuar esos cursos.

En el tema de incluir la permanencia en el centro parece aconsejable dejarlo para el concurso abierto y permanente y no en este, pues los profesionales se pueden sentir engañados al no saberlo con antelación.

Tras horas de discusión y dado que no hay consenso (los 5 sindicatos en contra de este borrador) el SAS decide aplazar el debate a una fecha próxima donde se analizarán las plazas a traslado y la nueva propuesta de baremo.

Comité Ejecutivo SMA