Helicóptero

El helicóptero del 061 con base en el hospital de Jerez estará operativo todo el año.

Gracias al Sindicato Médico que no ha dejado de solicitarlo todos estos años, la Junta anuncia que este transporte sanitario, que cubre las emergencias de toda la provincia, funcionará los 365 días a partir del 1 de enero de 2020.

Categorias: Actualidad Andalucía, Política y Gestión Sanitaria, Visto en Prensa
Colectivos:

La Junta de Andalucía pondrá en marcha durante todo el año el helicóptero del 061 con base en el Hospital de Jerez. El servicio de emergencias sanitarias, que hasta ahora solo operaba durante los meses de verano, comenzará a funcionar sin descanso a partir del próximo 1 de enero de 2020. Así lo ha anunciado la presidenta del PP provincial, Ana Mestre, en el transcurso del primer Comité del partido tras su nombramiento.

De este modo, la administración autonómica dará respuesta a una de las principales reivindicaciones de los profesionales sanitarios en el área de Jerez y alrededores, así como de los diferentes sindicatos, que consideraban fundamental la puesta en marcha de este servicio para garantizar la seguridad de los pacientes tanto en Jerez como en el resto de la provincia. De hecho, los profesionales consideran de extrema importancia su uso en casos relacionados con las enfermedades cardiovasculares o traumatismos graves, donde un rápido desplazamiento puede evitar la muerte.

Precisamente ha sido el Sindicato Médico el que durante años ha reclamado la ampliación del período de actuación a todo el año, y dejar así de acudir a los helicópteros de Sevilla o Málaga cada vez que era necesario, perdiendo un tiempo vital por su desplazamiento hasta la provincia de Cádiz o bien porque estaba prestando algún servicio en su zona de actuación. De hecho, los otros cuatro helicópteros que operan en todo el territorio andaluz lo hacen durante todo el año.

Fuente: La Voz de Cádiz