BOJA Orden

Publicada en el Boja la nueva Orden que sustituye a la del 8 de Noviembre y que regula medidas en materia de recursos humanos durante la pandemia.

Ayer día 23 de noviembre se publica en el Boja la nueva Orden que establece medidas en materia de recursos humanos y medios para la gestión de la situación de crisis sanitaria en el SSPA y que sustituye a la orden previa de 8 de noviembre.

Categorias: Actualidad Andalucía, Legislación, Normativa, Política y Gestión Sanitaria
Colectivos:

Como indicamos en nuestro comunicado conjunto del SMA-F con SATSE, CSI-F y CCOO, la publicación de esta nueva orden de la Consejería que sustituye la anterior de 8 de Noviembre, tampoco cuenta con el aval de los sindicatos de Mesa Sectorial, aunque hemos logrado introducir mecanismos que restringen el tipo de acciones que puede llevar a cabo la Administración, las limita en el tiempo y las somete a la previa negociación en la mesa sectorial. De este modo, se elimina el poder discrecional que en la orden inicial se otorgaba a los gerentes, y se conservan importantes derechos en materia de permisos, jornada, descansos, contratación y conciliación, cuidado de familiares, así como se garantizan los derechos en situación de gestación, maternidad y paternidad.

Igualmente nos aseguramos, que la prórroga en las tomas de posesión de OPEs y traslados será revisada quincenalmente en base a criterios epidemiológicos objetivos para evitar demoras no justificadas. 

Asimismo, y en el caso de escenario de catástrofe sanitaria, la aplicación de medidas restrictivas quedará supeditada a la previa publicación de un Plan de Contingencien el que deberán especificarse los criterios epidemiológicos objetivos que habrán de darse para que estas medidas sean de aplicación, previa negociación en mesa sectorial.

Aquí puedes consultar y descargar la nueva orden: 

Orden de 23 de noviembre de 2020, por la que se establecen medidas en materia de recursos humanos y medios para la gestión de la situación de crisis sanitaria en el ámbito del Servicio Andaluz de Salud, en el marco de lo establecido en el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-COV-2.