OEP 2017-Es

OEP 2017-Estabilización. Nombramientos de personal estatutario fijo y plazo de solicitud de destinos a nuevos aspirantes de Médico de Familia en Unidades de Urgencia Hospitalaria, acceso libre y promoción interna.

Publicados en el Boja de hoy, 11 de febrero de 2021, los nombramientos como personal estatutario fijo en la OEP 2017-Estabilización de MF en Unidades de Urgencia Hospitalaria y plazo para solicitar destinos a nuevos aspirantes que habían quedado fuera.

Categorias: Actualidad Andalucía, Oposiciones y Concursos
Colectivos: ,

Disponibles varias Resoluciones publicadas en el BOJA de hoy 11 de febrero de 2021 con nombramientos de personal estatutario fijo en diferentes categorías y especialidades por el sistema de acceso libre y promoción interna de la Oferta de Empleo Pública 2017-Estabilización.

En ellas se R E S U E L V E: 

Primero.   Nombrar personal estatutario fijo a las personas aspirantes que han superado el concurso-oposición, por el sistema de acceso libre, o de promoción interna en las diferentes categorías que se relacionan en el anexo I de cada resolución con expresión del centro de destino adjudicado.

Acceso Libre y Promoción Interna

  • Médico de Familia en Unidades de Urgencia Hospitalaria

Nombrar personal estatutario fijo a las personas aspirantes que han superado el concurso-oposición, por el sistema de acceso libre, en la categoría de Médico/a de Familia en Unidades de Urgencia Hospitalaria que se relacionan Anexo II que, habiendo superado el presente concurso-oposición, no han realizado la solicitud de petición de centro de destino en el plazo establecido en la Resolución de 11 de noviembre de 2020, de la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud (BOJA núm. 223, de 18 de noviembre), con corrección de errores publicada en el BOJA núm. 236, de 9 de diciembre de 2020, por la que se aprueban las listas definitivas de personas aspirantes que han superado el concurso-oposición de Médico/a de Familia en Unidades de Urgencia Hospitalaria por el sistema de acceso libre, se anuncia la publicación de dichas listas, se indica la relación de las plazas que se ofertan y se inicia el plazo para solicitar destino, modificada por Resolución de 18 de enero de 2021 (BOJA núm. 15, de 25 de enero) y por Resolución de 1 de febrero de 2021 (BOJA núm. 24, de 5 de febrero). 

Dado por tramitado y finalizado el previo trámite de petición de centro de destino, a dichos aspirantes se les adjudicará destino en el proceso de adjudicación previsto en el artículo 16 de la Orden de 23 de noviembre de 2020, por la que se establecen medidas en materia de recursos humanos y medios para la gestión de la situación de crisis sanitaria en el ámbito del Servicio Andaluz de Salud, en el marco de lo establecido en el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-COV-2, adjudicación que será aprobada por Resolución de esta Dirección General de Personal y publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

De conformidad con lo establecido en la base 11.1 del Anexo I de la resolución de convocatoria, las plazas ofertadas han sido adjudicadas atendiendo a los centros de destino solicitados por las personas aspirantes que han superado el concurso oposición y al orden determinado por la puntuación obtenida en el mismo, sin perjuicio de lo establecido en la base 10.2 del Anexo I de la convocatoria, respecto a las personas aspirantes que participan por la reserva de plazas para personas con discapacidad. 

Segundo. Publicar como Anexo III relación complementaria de las personas aspirantes que sigan a las propuestas, para su posible nombramiento como Personal Estatutario fijo, las cuales en el plazo de 15 días hábiles, a contar desde el día hábil siguiente al de publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, deberán presentar la solicitud de Petición de centro de destino de forma electrónica, a través del formulario electrónico correspondiente al sistema normalizado de petición de destinos de la Ventanilla Electrónica de la persona Candidata (VEC) disponible en la página web del Servicio Andaluz de Salud 

Desde el día 12 de febrero hasta el 5 de marzo de 2021, ambos inclusive. 

El motivo para solicitar a nuevos aspirantes, que en principio no habían superado el concurso-oposición, la presentación de «solicitud de petición de centro de destino» de forma electrónica para su posible nombramiento como personal estatutario fijo se debe a que hay aspirantes que han obtenido nombramientos en la misma categoría de Médico de Familia (MF) en diferentes ofertas (MF OEP 2016, MF OEP Estabilización y MF Urgencia Hospitalaria OEP 2017-Estabilización), pero solo pueden tomar posesión de una plaza de las diferentes ofertas al ser la misma categoría de MF. Para que no se queden plazas sin cubrir se ofrece la posibilidad de acceder a una plaza fija a los siguientes aspirantes por puntuación de las diferentes ofertas.

Todo ello de conformidad con el artículo 16 de la Orden de 23 de noviembre de 2020, por la que se establecen medidas en materia de recursos humanos y medios para la gestión de la situación de crisis sanitaria en el ámbito del Servicio Andaluz de Salud, en el marco de lo establecido en el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-COV-2.

Al objeto de garantizar la obtención de un centro de destino de entre los solicitados, todas las personas aspirantes incluidas en la relación complementaria del Anexo III con independencia de la puntuación obtenida, han de solicitar por orden de preferencia todos los centros de destinos ofertados, especificando para ello los códigos de centros indicados en el anexo.

En dicha solicitud de Petición de centro de destino la persona aspirante deberá realizar varias declaraciones responsables. (ver Resolución)

Las personas aspirantes que concurran por el cupo de plazas reservadas a personas con discapacidad podrán solicitar la alteración del orden de prelación establecido para la elección de plaza y demandar un ámbito territorial concreto, alegando para ello motivos de dependencia personal, dificultades de desplazamiento y otros análogos. Dicha solicitud, será resuelta en cada caso por la Dirección General de Personal. (ver Resolución)

La petición de centro de destino, las declaraciones responsables requeridas en la resolución y la documentación acreditativa de la dependencia personal y/o dificultades de desplazamiento (si las hubiera), deberán ser presentadas de forma electrónica a través de la VEC, acreditándose a través de la firma mediante cualquiera de los sistemas de firma electrónica que son admitidos (certificados expedidos por la FNMT, sistema de clave concertada permanente expedidos por la Agencia Estatal de Administración Tributaria AEAT o de un código de usuario y clave de acceso). Una vez cumplimentada el formulario de registro en todos sus extremos, la persona interesada firmará electrónicamente y realizará el registro telemático de la Petición de destino, generándose automáticamente un justificante de la recepción de los documentos electrónicos presentados en el que se dejará constancia del asiento de entrada que se asigna al documento, así como fecha y hora que acredite el momento exacto de presentación y el no rechazo de la misma. 

La documentación acreditativa de la dependencia personal y/o dificultades de desplazamiento deberá ser presentada, de forma electrónica a través del Registro Telemático de la Junta de Andalucía (Presentación Electrónica General), al que se accederá desde la web https://juntadeandalucia.es/servicios.html  accediendo con el certificado digital emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Finalizado el plazo de presentación de la Petición de destino citado en el apartado segundo, no se admitirán modificaciones en la relación de destinos solicitados. 

Tercero. Publicar las solicitudes denegadas de alteración del orden de prelación establecido para la elección de plaza de las personas aspirantes que figuran relacionadas en el Anexo IV de conformidad con lo establecido en la base 10.2 del Anexo de la convocatoria, al haberse adjudicado el primer destino solicitado, o destino en el ámbito geográfico demandado o no acreditar dependencia personal ni dificultades de desplazamiento, entendida esta como limitación relevante para trasladar el domicilio habitual, por lo que no procede acceder a la alteración de orden solicitada.

Cuarto.  De conformidad a lo establecido en la base 12.2 del anexo de las bases generales, el plazo de toma de posesión será de un mes improrrogable, a contar desde el día establecido en la Resolución de esta Dirección General de Personal, que será publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, por la que se reanudará el cómputo de los plazos suspendidos de toma de posesión en virtud del artículo 15 de la Orden de 23 de noviembre de 2020, por la que se establecen medidas en materia de recursos humanos y medios para la gestión de la situación de crisis sanitaria en el ámbito del Servicio Andaluz de Salud, en el marco de lo establecido en el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-COV-2 (BOJA extr. núm. 81, de 23 de noviembre)Perderán los derechos derivados de su participación en las pruebas selectivas quienes, transcurrido dicho plazo, no se hayan incorporado a su destino, salvo causa justificada así apreciada por esta Dirección General.

Una vez que la Administración decidió unilateralmente suspender las tomas de posesion, la mesa sectorial de sanidad acordó que el retraso en hacerse efectiva la toma de posesión no se va tener en cuenta a efectos de antigüedad en la plaza y se contará como fecha de propietario la que le hubiera correspondido si no se hubiera aplazado por la pandemia. 

Contra la presente resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición ante la Dirección General de Personal en el plazo de un mes, conforme a lo establecido en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o directamente recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Sala de Granada, conforme a lo establecido en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en el plazo de dos meses, contados ambos plazos desde el día siguiente al de la publicación de la resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Ponemos a vuestra disposición la nota interna con instrucciones, enviada por la Direccion General de Personal, acerca de las tomas de posesión de la Oferta Pública de Empleo. Que se hará efectiva una vez se pongan en marcha las tomas de posesión.

Puedes descargarlas aquí.

Estas son las resoluciones:

Resolución de 5 de febrero de 2021, de la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud, por la que se nombra personal estatutario fijo en la categoría de Médico/a de Familia en Unidades de Urgencia Hospitalaria, por el sistema de acceso libre.

Resolución de 5 de febrero de 2021, de la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud, por la que se nombra personal estatutario fijo en la categoría de Médico/a de Familia en Unidades de Urgencia Hospitalaria, por el sistema de promoción interna.

En la página web del SAS se publica hoy la siguiente corrección: 

Advertido error material de transcripción en la edición del documento Anexo I “Aspirantes nombrados personal estatutario fijo con expresión de destino adjudicado”, Anexo II “aspirantes nombrados personal estatutario fijo que no han realizado petición de destinos” y Anexo III “aspirantes a los que se requiere para realizar petición de centro de destino”, se procede a la rectificación de los citados Anexos, que se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) del lunes 15 de febrero.

En la web del SAS se puede consultar el listado de personas aspirantes nombrados personal estatutario fijo ya corregido el error material de transcripción advertido.