OEP 2018-20

Calendario previsto para la futura OEP 2018-2021.

En la reunión mantenida esta mañana con la Administración, nos han informado del calendario previsto con los procesos pendientes de convocar, que son las OEP de 2018, 2019, 2020 y 2021, que se agruparán en una sola convocatoria. Os lo resumimos.

Categorias: Actualidad Andalucía, Opinión SMA, Oposiciones y Concursos, Política y Gestión Sanitaria
Colectivos:

En la reunión mantenida esta mañana con la Administración, nos han informado del calendario previsto con los procesos pendientes de convocar, que son las OEP de 2018, 2019, 2020 y 2021, que se agruparán en una sola convocatoria. 

Presentan un documento con previsiones sobre el calendario y categorías de las OEP. A la espera que nos lo remitan por correo 

DOCUMENTO CON LA PREVISIÓN DE LOS EXAMENES DE LA OEP 2018-2021

ESTE ES EL DOCUMENTO CON LA PREVISIÓN DE LOS EXAMENES DE LA OEP 2018-2021 

Lo van a hacer en 2 grandes bloques: 

El 1º bloque corresponde a aquellas categorías que son comunes al Servicio Andaluz de Salud (SAS) y a las Agencias Públicas, y por tanto el examen será el mismo día y hora. 

El 2º bloque será para las categorías que solo existen en el SAS.

El calendario del 1er bloque será:

– 31 de octubre de 2021: FEAs y epidemiólogos.

– Noviembre de 2021: técnicos de función administrativa, fisioterapia y enfermeros.

– Diciembre de 2021: auxiliares de enfermería.

– 27 de marzo de 2022: Médicos de Familia de AP, SCCU, CTS, Pediatras de AP, Farmacéuticos de AP, Médicos de Admisión, Odontólogos, Técnicos de Salud y Cuerpo A4.

El calendario del 2º bloque será:

-23 de octubre de 2022: resto de FEAs que solo existen en el SAS.

Lugar de los exámenes:

Aquellas categorías cuyas estimaciones de participación sean superiores a 20.000 (ejemplo enfermería, celador, etc) realizarán los exámenes en las 8 provincias. El resto de las categorías, en la 1ª fase (las que son comunes al SAS y Agencias) realizarán los exámenes solo en Sevilla, Málaga, Córdoba y Almería, que son las sedes de las Agencias. Así, todas las categorías hasta marzo de 2022 irán de la siguiente manera:

-Almería: todos los de la Agencia de Poniente más los del SAS que elijan Almería para examinarse.

-Córdoba: todos los del Alto Guadalquivir más los del SAS que elijan Córdoba para examinarse.

-Málaga: todos los del Costa del Sol, EPES y los del SAS que elijan Málaga para examinarse.

-Sevilla: todos los del Bajo Guadalquivir más los del SAS que elijan Sevilla para examinarse.

Plazos:

Prevén publicar en BOJA sobre el 17 de junio las bases generales de la OEP y sobre el 21-22 de junio las específicas. A partir de ahí habrá 15 días hábiles para las inscripciones, lo que nos llevará al mes de julio. En el mes de agosto no se publicará y no se habilitará ningún plazo de nada de OEP. Hasta después del 15 de septiembre no se abrirá ningún plazo de alegaciones.

En octubre se publicarán las convocatorias de los exámenes de enero, febrero y marzo de 2022. En enero de 2022 se publicarán las convocatorias de los exámenes de abril y mayo de 2022.

Al final, el SMA pregunta que si la semana que viene piensan publicar en BOJA las convocatorias, aún estamos sin aprobar el baremo. Responde el SAS que ya no hay nada que aprobar ni llevar a mesa sobre el baremo. 

La Administración ha decidido convocar con los baremos de las OEP de 2017 y estabilización con las modificaciones que ellos consideren oportunas. Sin consenso con las OOSS.

Comité Ejecutivo SMA